Buenas!Nose si esto puede ir aqui o no, mi problema es el siguiente estoi en 1º de DAI(Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) y tengo una asignatura que es java. Yo los unicos lenguajes de programacion que abia visto son javascript y ASP. Mi problema es el siguiente, nos estan dando problemas y tenemos qe acer su diagrama de flujo y su pseudocodigo y me cuesta muxo el sacar el ejercicio y acerle, aunqe me saqen el ejercicio me cuesta acerle algunas veces tb, mi pregunta es la siguiente me recomendais o hay alguna manera de que pueda resolver los problemas con claridad y pueda acerlo bien, sin tener qe esperarme a qe lo diga el profesor y poder acerlo yo mismo?
Espero respuestas.
¿Usais objetos? Porque los diagramas de flujo yo los entiendo mas para programacion estructurada.
Ni se si se puede programar de forma estructurada en java, pero vamos que yo ante un problema de ese estilo (Pequeños) suelo pensar de la forma:
Como lo haria "a mano", dibujando sobre el papel, y luego lo pasas a algoritmo (pseudocodigo).
Si es un poco mas gordo, analizas el problema, que objetivos quieres conseguir, despues que cosas intervienen y como se relacionan, y como conseguir esos objetivos , te creas una especie de esquemita con todo eso , miras a ver si puede funcionar, lo haces funcionar en tu cabeza ( esto teniendo en cuenta que los problemas de clase no son nada complejos ) y ya.
El diseño de un diagrama de flujo con un lenguaje orientado a objetos, en este caso Java, es sencillo pero a la vez limitado.
La metodología es top-down, es decir, de una idea muy global debemos obtener situaciones muy concretas. En primer lugar hay que leerse el enunciado del problema y analizar las personas/animales/cosas que interactúan con nuestro sistema. Por ejemplo, yo voy a hacer un programa para la gestión de un radar móvil. Un policía, la cámara que echa fotos y la DGT (en concreto su BBDD) son entidades. La idea principal se llamaría Gestión de radar móvil. Otro elemento del diagrama son los flujos de datos. Debes unir con flechas las entidades con tu sistema indicando la dirección. En el ejemplo, una cámara echa una foto, por tanto habría una flecha desde la entidad Cámara al sistema, se procesa la matrícula y saldría una flecha del sistema a la DGT.
Ese es el primer diagrama. Luego hay que desglosar esa idea principal en varias subideas conservando las líneas de flujo de datos. Esta vez no será necesario especificar de nuevo las entidades pero sí los almacenes. Ahí debes meter o sacar datos temporales o persistentes. Equivaldría en pseudocódigo a una variable (si es temporal) o una inserción / consulta en BBDD (si es persistente).
Ten en cuenta que el código resultante debe ir en una sola clase, así que por ahora pasa de los objetos. La idea principal será una clase y una subidea equivale a una función pública.
Espero servirte de ayuda
De momento no es orientado a objetos estamos comenzando con java y tenemos qe acer
Crear un algoritmo qe si introduzcan una serie de numeros aleatorios asta que se inserte el 0, visualizar el numero de introducciones efectuadas y la mayor secuencia de numeros consecutivos iguales, indicando cual fue el numero que se repitio y cuantas veces seguidas lo hizo.
Este es un ejercicio qe me an puesto y tengo qe acerlo en pseudocodigo, lo qe me cuesta a mi es sacar como acer x ejemplo para que me cuente y me muestre el numero que mas se ha repetido, eso xejemplo me cuesta sacarlo.
Nose si valdre pa esto o no, tengo la cabeza exa un lio.
Me has confundido. Creí que pedías ayuda para diseñar un diagrama de flujo. Yo te lo he explicado para diseñar una aplicación utilizando esa metodología. En realidad lo que pides es el diseño de un algoritmo.
Edit: Para sacar el número de veces que se repite un elemento de un array lo haría así (pseudocódigo):
lista es el array con la lista de números
variable a con el primer elemento de la lista
variable num para el numero de repeticiones
bucle for con indice i para recorrer la lista entera
- declaro la variable n para ir obteniendo el número de repeticiones del elemento actual
- guardo el primer elemento de la lista en una variable
- bucle for con indice j para recorrer la lista entera
-- si el elemento i es igual al elemento j de la lista y i es distinto de j entonces
--- sumo 1 a n
-- si n es mayor que num entonces a será el elemento i de la lista y num será n
imprimir resultado con a y num
Da gracias a que estoy aburrido jejejeje
Cojes un papel, y te pones a sacar con un dado del 1 al 6 (por ej.) el enunciado no dice nada, imaginate que el 6 es el 0.
Lo que tendria que hacer seria:
2
3
3
1
5
3
3
3
2
6 - Fin
Secuencia consecutiva de numeros iguales: 3, repeticiones 2.
Numero que mas se repite: 3. Nº veces : 5
Pero chicos me estais ablando ya de vectores, de arrays, etc. etc. estas cosas todavia no las e visto lo cual ace mas dificil el desarrollo del ejercicio yo de momento llevo visto pseudocodigo y diagrama de flujo no mas, En javascript en ESI si qe vi arrays, etc. etc. pero en java todavia no y encima no podemos acer arrays y esas cosas xqe todavia no las emos visto.
Pero muxas gracias gente!
#2 evidentemente si se puede programar en estructurada con Java. Otra cosa es que sea lo lógico o no ( no lo es ). Simplemente has de nombrar a todos los métodos con la palabra reservada "static" para que no requieran de una instancia de dicha clase y evidentemente al no poder usar objetos tendrás que usar estructuras. Así pues no tendrias métodos sino funciones a las cuales deberías pasarles la referencia de la estructura a modificar.
Con respecto al post inicial, primero avisarte de que ASP no es un lenguaje de programación, sino que hace referencia a las Active Server Pages, tecnología de creación web de Microsoft, en las cuales se puede programar en varios lenguajes como Visual Basic o C#.
Javascript es mejor que tampoco digas que es programación, porque es un lenguaje de scripting, no llega a ser programación real, es una pseudo programación, aunque bueno, más que XHTML si que es .
Con respecto a lo de Java y los diagramas de flujo, es lo de siempre. Sin experiencia cuesta, con ella lo verás más claro, es normal.
Solo hay que hincar los codos y hacer un montón de diagramas/ejercicios para acabar viéndolo mejor.
Un saludo y suerte