Bocetos para cartel

B

Bueno es un cartelillo para clase y si me gusto como queda finalmente para presentar a un concurso que organizan Café Salzillo.

Se trata de un cartel para promocionar la 2ª Semana del Café, pero a parte del tema del café tenía que estar presente el tema de la ecología en el cartel.

He realizado estos bocetos:

No se si se entiende así de lejos, pero todas las figuras están realizadas con pequeños granos de café vectorizados. Lo intenté haciéndolo yo mismo en casa y haciendo foto, pero es realmente jodido xD

Los que mas me gustan a mi son el 2 y el 7, quizás mas el 7, pero dejando el verde mas vivo, y el azul mas claro.

Cual os gustan mas a vosotros, y que cambios le haríais? Se intuye el concepto de ecología no? :S

EDIT: Bueno y se me había olvidado comentar que son para imprimir en A3, y si me gusta y lo quiero presentar al concurso ya tendría que imprimirlos en 50x70.

Saludos ^^

D

Yo me quedaría con el 7 :)

kOnOrZ

El 6 o el 7, los de abajo cuesta un poco reconocerlo a primera vista y los de arriba los veo pelin sosos.

mOrK2

El 11

BLZKZ

el 11 o el 7

B

El tema es que en el 11 al no haber nada verde quizás no se entiende el tema "ecológico" y esa bola del mundo pasa a significar algo mas... "universal" que algo "ecológico".

De todas formas estoy mejorando la bola del mundo, y luego probare con la forma de la 7 y la 11 y si eso lo subo a tamaño real para que opineis mejor.

Saludos

KingFish

Y por qué no pruebas, en lugar de hacerlo así, al contrario. Quiero decir, en vez de con muchos granos de café simbolizar lo ecológico, hazlo con un sólo grano de café grande, o varios, detallado, con su color natural oscuro que desprenda el típico olor. Y dentro del mismo, conseguir lo ecológico de alguna forma.

Todo depende del tema, pero yo creo que el tema principal es el café y como secundario la ecología. Es una opinión por si te ayuda.

Salu2

konkas

el 1 pero cambiando la tipografia y el color de fondo :) pero es una idea muy original

B

Bueno he perfeccionado algo mas la bola del mundo, y he reorganizado el cajetín de abajo, he preferido eliminarlo para que me quedara mejor encajado el logotipo de Café Salzillo, lo he hecho con la versión 2 y 7, la bola del mundo con agua, y la del reciclaje, que para mi son las 2 que mas encajan con el tema de ecología...:

Que opinais?

Gnos1s

Mola mucho.

¿Y si le pusieras la bola del mundo en el centro del último logo? Simbolizaría un mundo "ecologizado".

Además, el símbolo de las 3 flechitas lo pondría del marrón del 11, y el mundo lo dejaría con los colores del primer cartel de #9.

Yo así transmitiría eso, café ecológico (de ahí que sea marrón) en todo el mundo (con los colores para que se vea bien qué es).

Quizás quede un poco recargado, pero por probar...

B

El tema es que sí había pensado al principio en meter algo en el centro del símbolo del reciclaje... pero luego me di cuenta que se quedaba muy recargado y ahora mismo conforme está de simple queda bastante bien equilibrado y tal...

Yo había pensado ponerle un café en el centro, pero para mi que pasará eso de quedarse muy sobrecargado...

y la opción de poner el planeta en el centro, además de que quedaría sobrecargado está la cosa de que tendría que hacer de nuevo un planeta en pequeño, para no usar el mismo con los granos redimensionados, y así que quede todo con el mismo tamaño de grano, no se si me explico xD

Ahora probaré una de esta manera y lo subo...

Un saludo y gracias por las opiniones :)

Gnos1s

Cuando tengas los nuevos ponlos :P.

B

Bueno, hice pruebas con colocar algo en el centro de la del reciclaje, pero no me moló la idea, quedaba ya recargada, y rompía con la simpleza de los demás:

También probé con una taza de café pero cuando iba a medias me di cuenta de que no funcionaba y lo djé...

Y añado otra fotillo del principio del todo, que hice jugando con café a ver que tal quedaba xD:

Al final le hice unos leves retoques a la bola del mundo (los bordes ya no se cortan) un poco de retoque en el color (azul mas claro, verde un poco mas vivo) y cambios en la tipografía, le dejé el kerning por defecto y pusé una Helvetica Rounded:

Hoy mismo lo he llevado a la imprenta para que me lo sacaran en A3 en papel couché (creo que se dice así), y por lo menos a mi me ha molado bastante el resultado.

Ya que estoy lo organizaré para hacerlo en un 50x70 y presentarlo al concurso. Perfeccionaré aun mas la bola del mundo todo lo que puede...

B

esta muy bien, tanto la idea como el trabajo... pero la composición falla un poco, mira te pongo algunas cosas

Va por colores, el rojo, por ejemplo, el título no está centrado respecto a la bola (o la bola respecto al título, porque éste si parece estar centrado en la página)

el amarillo: tienes dos separaciones y ninguna guarda relación con la otra, prueba a que sea el mismo espacio, por ejemplo el espacio q hay entre la bola y el borde superior (visualmente se agradece que no haya espacios diferentes, el cerebro te lo agradecerá a la hora de ver una composición), así todo guardará mejor relación

el morado: es casi imperceptible pero la distancia no es la misma (ya es por tocar los guevos xD)

el azul: está bien centrado el logo (matemáticamente hablando), pero como tiene mucho más peso la parte derecha, visualmente tendrías que moverlo un poco hacia la izquierda para que de la sensación de centro

el verde: en mi opinión movería el logo a la derecha para que hiciera contrapeso (para el copy "del 10 al 15 de noviembre del 2008, murcia")

y poco más, me gusta mucho la idea como te he dicho, es original (y mucho curro no? con tanto grano... la puta xDDDD)

edito. leo q el kerning no lo has tocado, y en el título casi ni se nota, pero si lo hubieras cuidado (solo con el II Semana...) quedaría mejor, sería un detalle muy fino, pero creeme que cambia mucho xD, en cualquier título que hagas cuidalo, para q te sea más facil, traza la tipo y ve moviendo letra por letra

por cierto, en la screen aparece mi dock, q te preguntarás como tengo tan pocas cosas... Sapiens, es el programa definitivo y necesario para todo maquero ! Busca info sobre el, y si quieres, te lo paso xD

B

wow #14 asi me gusta, muchas gracias.

La cosa es que todo ese tema lo intenté cuidar, e intentaba que fuera el mismo espacio entre casi todo, pero centré demasiado con el alineado matemático, y tenía que haberlo tocado un poco para que sea mas correcto. Pero como era la versión para clase tampoco me había puesto a esmerarme al milímetro, y mas viendo los demas ejemplos de mi clase xD

Lo de los granos es un poco royazo, me tiré un rato haciendo un cuadrado lleno que he usado como pattern y luego hacer que al hacer el circulo y los continentes no se quedara ninguno a medias retocando uno a uno xD

Y lo del kerning, si te fijas en el post anterior (creo que sobre el #9 que pongo 2 ejemplos), ahí use demasiado kerning negativo (me encanta apretar todas las tipografías xD) y me pasé un poquillo, y ahora quizás en este le haya faltado.

Mañana seguramente me ponga con el de 50x70 y miraré mejor todos estos detalles.

Bueno gracias por los comentarios ^^

PD: Sapiens? He leido un poco sobre él, pero yo soy mas de lanzar aplicaciones directamente con el Spotlight, que con el Leopard ha mejorado mucho xD

JangoBout

Ta mu bien, pero cambia la segunda tipo.
La Helvetica dejala, siempre queda bien, aunque este trilladisima :P

Voto la 11

Usuarios habituales