Hola a todos los miembros de este foro,
Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia y dilema actual con respecto a los bootcamps de programación. Después de investigar bastante, aún no he llegado a una conclusión clara y me gustaría recibir opiniones y consejos de la comunidad.
Para daros un poco de contexto, durante los últimos seis años he trabajado como profesor de primaria en Escocia, donde he vivido durante una década. Sin embargo, hace cuatro años, decidí empezar a estudiar programación por mi cuenta, haciendo varios cursos en plataformas como Udemy, centrados en HTML, CSS y JavaScript. El año pasado, completé un HNC (Higher National Certificate) en Desarrollo Web en Escocia, que es equiparable a un grado medio en España.
Después de finalizar mi formación, conseguí un trabajo en España donde me encargo del rediseño web y el marketing digital para una empresa. Sin embargo, debido a limitaciones presupuestarias, solo puedo trabajar 20 horas a la semana. Actualmente, sigo haciendo cursos por mi cuenta, pero me resulta difícil evaluar si estoy progresando adecuadamente.
En este punto, estoy reconsiderando la opción de los bootcamps de programación. Me pregunto si con la base que tengo, mi dominio del inglés y mi experiencia previa, tendría alguna ventaja al participar en uno de estos programas. ¿Qué opinan ustedes sobre los bootcamps? ¿Alguno en particular que recomendarían? ¿Realmente vale la pena invertir unos 5000 euros en uno de ellos?
Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir conmigo.
¡Gracias!