Borrar archivos en C

D

¿Hay alguna forma sencilla de borrar un archivo en c?

Quiero, decir yo creo un archivo de la siguiente forma:

fopen("datos.bin","w");

¿Hay algo asi como un fdelete para borrar ese archivo?

Gracias...

Alperini

justamente eso pregunté yo ayer por irc y me dijeron que remove("archivo.extension");
osea : remove("archivo.txt");

PD : no me funciona.

cabron

#2:

Si el archivo no está en el mismo directorio que el ejecutable, tienes que poner la ruta completa, teniendo en cuenta que hay que usar secuencias de escape para \

Alperini

como seria?

buga

a mi el otro dia no me dejaba eliminar un archivo ( era virus ) y pense en elimininarlo desde ms-dos pero no me acordaba :(

EDIT : A bueno entonces que se le va a ahcer :(

D

#2 A mi si me funciona lo que has dicho, gracias. Lo he probado con archivos tanto en el mismo directorio como en otro. Para esto ultimo tuve que cambiar las \ por /, ejemplo para borrar c:\archivo.txt puse remove("C:/archivo.txt").

Probado con devcpp y visual studio 6.

Ningun problema con ninguno de los dos.

#5 estamos hablando de como borrar archivos desde un programa en C, no tiene nada que ver con borrar un archivo desde DOS (aunque el programa en C se ejecute en una consola de DOS son cosas distintas).

Alperini

como puedo hacer que no pueda ejecutar un .exe cualquiera? osea denegarlo y finalizar tarea.

raul84

si, es asi con remove

Si no te funciona a lo mejor es porque no lo has cerrao antes el archivo

fclose(punteroarchivo);

maRc

#6, para utilizar la contrabarra en C, tienes que poner \, ya que la \ a secas es una secuencia de escape (sirve para identificar otros caracteres, como el de final de linea \n).

Alperini

como puedo hacer que no pueda ejecutar un .exe cualquiera?

kas

Que no pueda "quien" o "qué" ?

Usuarios habituales