¡Buenas! Voy a ir al grano. Llevo bastante tiempo con el proyecto de desarrollar un juego TCG (Un juego como Magic: The Gathering para quien no esté puesto en el tema) tengo desarrollado el sistema de juego con todas sus mecánicas y los concepto de las cartas listo (A falta de un poco de balanceo y testeo final) El caso es que sin alguien que me lleve el artwork no creo que pueda seguir avanzando mucho mas, he pensado en tratar de llevarlo a alguna pagina de financiación colectiva pero estamos en las mismas, sin un mínimo de artwork veo muy difícil presentar el proyecto. Es por eso que llego a este subforo en busca de alguien dispuesto a encargarse de el. Recalco que no tengo los medios para pagar un diseñador, lo que estoy buscando es alguien que colaboré haciendo un pequeño trabajo de cara a la campaña de financiación, si la campaña sale bien le pagaré parte de lo recaudado y le solicitaré bastante mas trabajo esta vez remunerado por dicha campaña.
¿Que hacer si te interesa la propuesta?
Bien, lo primero seria ponerse en contacto conmigo mediante MP. Os pediré que hagáis o me mostréis un par de ilustraciones (No tienen que ser muy elaboradas, es tan solo para ver el estilo que tenéis y ver si encaja con el juego) Tras esto y si veo que alguien encaja para encargarse del artwork me pondré en contacto con el nuevamente para ponernos directamente con la campaña de financiación.
¿Que tipo de ilustraciones estas buscando exactamente?
Las ilustraciones deberían ser simples y agradables. El juego en si es bastante complejo por lo que pienso que seria buena idea contrastarlo con las imágenes de las cartas. Había pesado el algo tipo cartoon que no requiera de muchas sombras pero estoy abierto a todo tipo de propuestas.
Concretamente para el proyecto de financiación necesitaremos una o dos ilustraciones con la plantilla de las cartas.
¿No das mas detalles del Juego en cuestión?
La verdad es que me gustaría explicarlo cuando lancemos la campaña de financiación pero bueno haré un adelanto.
El juego se basa en la batalla entre dos reinos, de forma que cada carta suele representar un grupo de unidades (Ejemplo: Infantería pesada, Arqueros montados...) Esta diseñado de forma que en cada turno tengas múltiples posibilidades de acción complicando así que el rival pueda predecir tus movimientos, tiene mecánicas relacionadas con la gestión de recursos y la posición de las tropas lo que complica mas el juego, sin embargo y con todo esto no es un juego difícil o pesado de jugar, se hace bastante ameno y divertido.
¿Estás buscando a alguien que te haga un par de ilustraciones por la cara?
¡NO! No quiero que nadie piense eso. Tan solo estoy buscando a alguien dispuesto a colaborar en un proyecto, sé que puede parecer un tanto descarado llegar pidiendo ilustraciones a los interesados pero no tengo otra forma de saber quien encaja con todo esto. No tengo ningún problema con que pongáis marcas de agua o directamente pongáis en medio de la ilustración un "Hecho por pepito"
¿Y si te he enviado las ilustraciones pero no te han gustado? ¿He perdido el tiempo?
Si conseguimos sacar una primera edición del juego prometo enviar una copia a cada persona que haya puesto interés en tratar de ayudarme. Sé que no es mucho pero es todo lo que puedo ofrecer.
¿Pero... De verdad crees que esto llegará a alguna parte?
Quizás esté siendo un poco optimista pero creo que si. Desde luego no espero tener un éxito abrumador o algo así pero si creo que podamos sacar una primera edición.
Gracias a todos por leerme ^^ Puede que el post sea un poco ambicioso pero estoy tratando de ponerle ganas, nada seria mas gratificante para mi que el poder sacar una primera edición.
Un saludo y gracias de nuevo.
Edit 18/9
Ya he encontrado a quien me ayude, al menos eso parece ^^ Sin embargo me gustaría que el post siguiera abierto ya que me interesan bastante los consejos que me dais.