Cambiar de empresa

StackOverflo

Hola, soy developer con 1 año de experiencia, actualmente estoy en un startup cobrando alrededor de 20000 b/a.
Aunque no trabajamos con spring boot, he estudiado por mi cuenta montado algún proyecto, y la verdad me gusta y se me da bien, así que quiero llevar mi camino por ahí, también tengo conocimientos en front. Creo que "cualquier" prueba técnica que me planteen puedo sacarla bien.

Como todos (creo), quiero cobrar mas y para ello no me va a queda otra mas que cambiar de empresa.

He postulado a varias ofertas desde infojobs, pero lamentablemente no me han llamado :(, dejan el CV como visto.

En la pregunta de cual es mi rango salarial indico que es a partir de 27000 b/a... no se si me estoy pasando, pero creo que no o incluso si debo responderla sin indicar la cantidad.

Podéis darme algún consejo sobre como encontrar un mejor trabajo, alguna plantilla de cv, como responder a estas preguntas, que empresas me recomendais etc, para al menos lograr tener la prueba técnica.

No me importaría tabajar para una gran consultora, se que todo el mundo habla mal, pero creo que es un lugar perfecto donde aprender y coger experiencia, por supuesto no por 20000 b/a....

gohrum

pidiendo 27.000 no te estás pasando. Si o te llaman es porque buscan a alguien con más experiencia.
Preparate un portfolio / github / side projects que pueda demostrar tus cualidades y te aseguro que las oportunidades te irán saliendo.

Sobre el currículum, acotate a dejar la experiencia que tenga relación con el puesto de trabajo, y cuanto más breve mejor. Si les interesa y quieren saber más, te llamarán

crb2222

Si eres de una pedanía de Salamanca te estas pasando, si eres de Madrid talvez no

1 respuesta
Dr_Manhattan

Borra la cuenta de InfoJobs, añade un año más de experiencia en el CV mencionando spring boot y ábrete cuenta en Linkedin.

De nada

1 respuesta
StackOverflo

#3 No soy de Madrid, soy de un pueblo de Toledo y actualmente voy 1 vez a Madrid a trabajar de forma presencial, el resto teletrabajo.
No creo que debiera de cobrar menos por no vivir en Madrid, si no por mi valía, aunque entiendo que las empresas lo valoren, entonces cual deberia de ser mi rango salarial (teniendo en cuenta que soy bueno, aunque solo tenga 1 año de experiencia estoy muy por encima de mis compañeros que tienen la misma experiencia).

Ya tengo cuenta de Linkedin, y no entra en mis planes mentir, creo que puede ser contraproducente.

2 respuestas
Kaledros
#5StackOverflo:

No creo que debiera de cobrar menos por no vivir en Madrid, si no por mi valía

Angelico del señor...

#5StackOverflo:

no entra en mis planes mentir, creo que puede ser contraproducente

Añadir un año de experiencia es una mentira que puedes defender. Añadir conocimientos es una mentira que no puedes defender. Una de ellas te abrirá puertas y la otra te las cerrará.

1 respuesta
StackOverflo

#6 Añadir un año de experiencia es una mentira que puedes defender. Añadir conocimientos es una mentira que no puedes defender. Una de ellas te abrirá puertas y la otra te las cerrará.

Y no crees que mis jefes puedan ver este cambio en mi linkedin y preguntarse pk miento...
Que quiera mejorar mi sueldo no quiere decir que me quiera quedar sin curro xD

2 respuestas
Dr_Manhattan

con tus respuestas sé ya que no quieres que te ayudemos, pero no pienses en tus jefes actuales, ellos ni se acordarán de ti si llegan las vacas flacas. Lo digo por esto:

#7StackOverflo:

Y no crees que mis jefes puedan ver este cambio en mi linkedin y preguntarse pk miento

Y viendo cómo piensas, debes ser joven, te falta todavía algún jugada de tu empresa paco para abrir los ojos

1 respuesta
Kaledros

#7 Tienes razón, qué sabré yo de esto. Hala, que te vaya bien.

1 1 respuesta
danyWTF

27000 b/a en Toledo con 1 año de experiencia es pasarse, por muy triste que suene. Hay gente con tu perfil pegándose por puestos juniors que aceptarían 20-22 xD

StackOverflo

#8 con tus respuestas sé ya que no quieres que te ayudemos
#9 Tienes razón, qué sabré yo de esto. Hala, que te vaya bien.

pk tanta acritud???

Si he escrito el hilo es pk quiero ayuda, mentir sobre los años de experiencia no lo contemplo, pk no quiero crear conflictos con mi empresa actual, y pk para ello deberia de cambiar mi historial laboral anterior, por lo que prefiero otras opciones... Quizas con un año de experiencia y viviendo en Toledo 27000 b/a sea demasiado, ok lo entiendo. Cual creéis que es el rango adecuado?, debo al contestar a la pregunta no dar una cifra y ver que ofrecen?
Si me ofrecen 24000 y un buen proyecto donde pueda aprender mas, trabajar con spring boot y microservicios tambien lo aceptaria.

Que consultoras conocéis que deba postular?
He probado con Krell, Alvea y Viewnext .

1 respuesta
Kaledros
#11StackOverflo:

pk tanta acritud???

Porque tienes un año de experiencia en esto, nosotros dos tenemos casi diez años cada uno y estás diciendo que no te sirve nuestra ayuda porque la realidad de la industria en la que estás no te gusta. Pues nada, tú mismo.

1 1 respuesta
StackOverflo

#12 No he dicho que no me sirva vuestra ayuda o al menos no lo he pretendido, he dicho que prefiero no mentir con los años de experiencia por los motivos que he comentado.

Sin mentir sobre los años de experiencia, que me recomiendas? que consultoras?

Gracias

marveen

Yo no sé en qué empresas trabajáis pero en la mía HR hace un background check extenso de la experiencia, y llegan a llamar a empleadores anteriores.

1 respuesta
Kaledros

#14 Yo es que trabajo en empresas normales

2 1 respuesta
danyWTF

Si mi empresa me hiciera un background check de ese tipo, ya no sería mi empresa. No les vale con 6 meses de periodo de prueba donde te pueden poner de patitas en la calle en cualquier momento? xD

marveen

#15 ah entonces vale :psyduck:

En mi opinión te puedes inventar años de experiencia en trabajos no cualificados, pero en trabajos cualificados es arriesgar.

StackOverflo

Gracias, hemos desvirtuado un poco el hilo xD

Partiendo de la base de que no voy a mentir sobre los años de experiencia, aunque entiendo el argumento de hacerlo y la verdad no creo que la empresa vaya a llamar a mi anterior empresa etc.

Que me recomendais?

*
. Cual creéis que es el rango adecuado?, debo al contestar a la pregunta no dar una cifra y ver que ofrecen?
Que consultoras conocéis que deba postular?
He probado con Krell, Alvea y Viewnext .

Kike_Knoxvil
#5StackOverflo:

No creo que debiera de cobrar menos por no vivir en Madrid

Siento decirte que si estás fuera de las zonas de alta demanda, vas a cobrar menos. Y no solo de desarrollador sino en lineas generales en cualquier trabajo. ¿es una mierda? Lo es, pero ye lo que hay

Usuarios habituales

• Kike_Knoxvil
  • StackOverflo
  • marveen
  • danyWTF
  • Kaledros
  • Dr_Manhattan
  • crb2222