Cambio de trabajo

Simba26

Saludos a todos, tengo ciertas dudas que quisiera exponer y saber lo que piensan los mas experimentados en el mundo IT.

A modo resumen, acabo de terminar DAW y en la empresa que hice las practicas me ofrecieron contrato con sueldo de pena el cual acepte por no tener otra opción. Por lo tanto quiero cambiar de empresa lo mas pronto posible ya que no me veo mucho tiempo alli porque no hay evolución profesional viendo el tiempo de mis compañeros y sus conocimientos adquiridos.

Me oriento hacia el Back-End pero aqui hago de todo ya que normalmente el desarrollo lo hago completo o mantenimiento a alguna aplication donde toque sea en back o en front. Lo que mejor manejo es Symfony/Laravel, algo de Java con Spring y Node en menor manera, pero de front tambien toco algo VanillaJs, algunos frameworks/librerias de JS, Bootstrap, CSS.

La cosa es que he aplicado a varias ofertas teniendo varias entrevistas y pruebas técnicas que he pasado pero cuando paso por RRHH que preguntan mi situación y todo eso, le explico y que busco un cambio buscando estabilidad laboral, evolución profesional, etc. ahí queda todo. Las ofertas que he buscado son en Barcelona ya que vivi alli pero ahora estoy en otra provincia de españa pero no tendria problema en volver de un dia a otro ya que toda mi familia vive alli.

Entonces que puedo estar haciendo mal?

Algun Consejo?

Gracias

Kaledros

A simple vista no creo que estés haciendo nada mal, yo lo veo todo correcto. Ten en cuenta que ahora mismo eres un junior con apenas experiencia y eso cuenta para las empresas, que suelen buscar a gente que venga ya formada. Pero vamos, no es un obstáculo insalvable, simplemente tardarás más en encontrar algo pero lo encontrarás.

Lo que sí te recomendaría es que mires todo lo que sabes hacer y decidas a qué te quieres dedicar: Java, JS, PHP, etc. Al principio suele ser importante especializarse en algo, saber tocar un poco de todos los palos está menos valorado que especializarte en uno solo.

Paciencia. Y si tienes tiempo y ganas, una vez elijas en qué te quieres especializar no estaría de más tener un repositorio donde enseñar proyectos personales o incluso un portfolio.

1 respuesta
Simba26

#2 Gracias, ademas tengo nivel de Ingles aceptable he hecho entrevistas en ingles y una con un britanico, lo que mas me cuesta es la fluidez al expresarme pero entender, escribir y leer perfecto. Solo me descartaron en una por ser de soporte técnico muy bien pagado y pedian nivel C2 de Inglés.

• Lo de especializarme lo tengo en mira pero aun no se en que especializarme por lo menos JS no me gusta demasiado pero es que tampoco he podido desarrollar por un proyecto complejo con Node por ejemplo para saber si me gusta o no. De momento lo que mas he tocado es PHP que no es que me guste demasiado pero es lo que hay. En fin ese es el dilema tengo en que enfocarme que me de una salida laboral con un sueldo decente.

• Repositorio tengo que voy subiendo un poco de lo que voy haciendo que igual es lo que dices por ejemplo una api con python, proyectos symfony/laravel, Node, etc no tener especialziación: Ahora mismo estoy haciendo un foro que es una API con Laravel y el front con Vue y lo del portafolio lo tengo en marcha no creo que tarde mucho en terminarlo.

En fin, tocará tener paciencia y persistir que llegará el momento.

1

Usuarios habituales

• Simba26
  • Kaledros