La gran mayoria de virus excepto el sasser y el blaster necesitan privilegios para poder ejecutarse. Seguramente si los ejecuta un usuario normal y corriente del sistema seguro que el virus no peude infectar el PC.
Nivel de usuario y de administrador tiende de un hilo en este sistema operativo, algo que security focus se ha quejado más de una vez.
En cuanto a lo que te salta la alerta del centro de seguridad por no tener instalado un virus se puede quitar diciendo que tienes tu propia solucion antivirus (en las opciones del centro de seguridad te viene una pequeña casilla.....)
Entonces me das la razón, si no es necesario, por qué te pide que te instales uno y/o en su defecto le digas que YA TIENES UNO?
Pero realmente, el firewall al que me referia yo era al de un router o un servidor firewall. Creo que son pocos los Windows 2003 infectados por virus en cambio los Windows XP se infectan mas porque todo el mundo tiene una cuenta administrador y hace lo que le sale de la real gana....
Por lo tanto, seguridad por defecto nulo. Hay que desglozar la parte de administración a la de usuario, donde el error humano tiene una mayor incidencia. Es preferible que el sistema por defecto ya separe estos dos niveles de administración.
Quiza el concepto que tengas tu de un gran sistema de archivos sea que no se tenga que fragmentar, como bien dices, sistemas de archivos unix/linux. Conceptualmente para mi, un gran sistema de archivos es aquel que tenga un gran sistema de seguridad.
NTFS trae este gran sistema de seguridad, en Windows XP Professional hay que activarlo (Herramientas>Opciones de carpeta>Ver>Utilizar uso compartido.......) ya que por defecto viene desactivado.
Para mi, y cualquiera, un gran sistema de ficheros no es aquel que requiera un gran mantenimiento. Nivel de seguridad lo tiene cualquiera, de todas formas, el nivel de seguridad del sistema de ficheros de windows se basa en el SAM, y el SAM, hasta con la cuenta de invitado lo puedes desactivar...
Pero sigo pensando que las posibilidades que ofrece sobre la seguridad de archivos y/o directorios es mas potente las de un sistema NTFS que las de un sistema de archivos de unix/linux ya que NTFS incopora los permisos especiales que te dan posibilidad de elegir mas opciones en cuanto a atributos de seguridad.
Cualquier sistema de permisos unix compatible también. Sin ir más lejos, uno de los más usados en Ext3 son los attr, donde ya expliqué anteriormente su uso.
Uniendo al sistema de permisos UGO dan mucha potencia, y esto es el base, lo que trae todo sistema de ficheros en general. De ahí, cada sistema de ficheros tiene sus propio nivel de sistema de permisos/atributos...
Otro de los casos por el cual no lo considero un gran sistema de fichero, es que cuando hay un apagon inesperado, el NTFS suele sufrir mucho, llegar a corromperse incluso el sistema de ficheros.
No son pocos los que han escrito en este foro después de un apagón bruto que no pueden arrancar el SO.
Luego, el NTFS es muy lento, sobre todo si no se ha defragmentado. Además de la ejecución de todos sus permisos lo hace ir más lento aún...
Por lo tanto, como ya he dicho antes, necesita un continuo mantenimiento, desde la defragmentación (porque si no, puede llegar un momento que el usuario no pueda trabajar) hasta el control de los permisos de seguridad y el SAM no se corrompan fácilmente (como un apagón). Hombre, en empresas eso no debe de ocurrir, ya que utilizan SAI para evitar estos problemas. Pero el uso del SAI principalmente es para estabilizar la corriente, no para que no se pierdan los datos.
No hay sistema de ficheros capaz de vencer los problemas de los apagones, pero algunos, como el reiserfs, son capaces de recuperarse muy bien, prácticamente sin sufrir daño alguno.
Vamos, no es que sea un GRAN sistema de ficheros, simplemente, para windows no hay nada mejor.