Color personalizado VB.NET

Master_0n3

Buenas!

Mirad tengo un pequeño problema, resulta que estoy haciendo un trabajo para clase y tengo un formulario con varios TextBox y lo que quiero hacer es que cuando me situe en alguno cambie el color del fondo. El como hacerlo lo tengo claro, porque es bastante sencillo, pero lo que queria hacer era cambiar de fondo a un color que yo he personalizado.

He buscado por internet, y me he encontrado con la funcion RGB(Int, Int, Int) y resulta que devuelve un entero y no puedo utilizarlo como yo pretendia, que es de la siguiente manera:

Private Sub TextBoxCodigo_GotFocus(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBoxCodigo.GotFocus
TextBoxCodigo.BackColor = RGB(239, 253, 219)
End Sub

Entonces os pregunto, alguno que pilote sobre VB.NET, me puede decir como puedo para hacer esto?

Quizas es super facil, pero ahora mismo no veo forma jeje.

Gracias de antemano y saludos!

NeB1

Así:
' Rojo
TextBox1.BackColor = Color.FromArgb(255, 0,0)
' Verde
TextBox1.BackColor = Color.FromArgb(0, 255, 0)
' Azul
TextBox1.BackColor = Color.FromArgb(0, 0, 255)

Siendo el primer parámetro el nivel de rojo, el segundo de verde, y el tercero de azul. Esta función tiene varias definiciones, con 1 parámetro, con 3, con 4 y no sé si con alguno más. Usa solo esta de 3 parámetros, para no especificar opacidad y evitarte follones, ya que el backcolor no admite opacidad.

Aquí tienes un ejemplo: http://www.megaupload.com/?d=N2FXVID6

Master_0n3

Voy a probar, gracias tio, siempre atento ;)

Master_0n3

#2, haciendolo como me dices me sale solo el ultimo color en azul, voy a toquetear a ver...

Sigo aceptando sugerencias xD

Master_0n3

Vale, ya está xD

Me ha funcionado así:

TextBoxCodigo.BackColor = Color.FromArgb(184, 255, 118)

Poniendolos todos en uno xd :P

NeB1

#5 de lo que te he puesto en #2 cada linea correspondía a poner el textbox en un color diferente. Si pones las tres instrucciones seguidas obviamente se queda con la última xD (supongo que no habrás hecho eso, no?? xD)

Master_0n3

Jajajaja si lo hice!! xDDDDDDD

Yo esque hago caso al pie de la letra sino lo pillo jajaja.

El caso es que me resultaba extraño, pero lo hice, lo reconozco :P

En fin, gracias por la help ;)

Usuarios habituales

• Master_0n3
  • NeB1