Combinar curso de Visual C++ con ?

Isvard

Hola gente,

otra vez yo dando el coñazo jeje, pero espero q sea el ultimo antes de mucho tiempo.

Mañana me llaman de esta academia www.cipsa.net para confirmar el curso que quiero hacer de Visual C++ a distancia (online) y que cuesta 2200€

Lo que ocurre es que aparte de ese curso puedo elegir otro mas por ese precio pk va incluido, y no me decido si cojer animacion flash (sin action script) o otra cosa.

¿alguien me recomienda otra cosa?

El titulo que dan esta homologado y el examen dicen que es en una universidad (la mas cercana posible) y luego dura 400 horas, maximo 18 mese.

¿Que opinais los expertos? Ya que no tengo ni zorra de programacion, espero que este curso me sirva de base para entrar en este mundillo y de paso ganarme un titulillo. :)

cabron

¿homologado?

Lo único que tiene valor oficial para trabajar como programador es la carrera y el modulo, el resto no es más que papel que lo puedes usar para limpiarte el kk's si quieres.

Otra cosa es que las empresas lo valoren (que lo hacen), pero no es nada oficial.

En la propia Web lo pone: "Cursos homologados por la Asociación Española de Centros de Enseñanza Informática"

Esa asociación no es nada oficial, y ojo, que esto no te lo digo para echarte atrás, como ya te he dicho, meterte a currar de programador sin titulación oficial y con un título de estos, es bastante fácil, solo te lo cuento para que no creas que tienes algún título oficial, solo tienes algo firmado por perry y merry, que vale tanto como si te lo firmo yo.

C++ no tiene nada que ver con flash, sirven para cosas totalmente distintas y no se complementan en absoluto, así que salvo que quieras saber de las dos cosas, como complemento, no tienen mucho sentido.

Khanser

Si acaso te podrias pillar algo relacionado con directx o opengl (graficos en 3D solo si te gustaban las mates, y si aun no has perdido el norte en este tema) también puedes hacer .NET o... yo que se XD

SeiYa

Bueno #2 tiene razón, no necesitas nada oficial, de hecho, yo tengo la carrera de ingeniería informática, pero no está homologada todavía por el MEC, aún así, no me ha faltado trabajo nunca (y bien pagado :P).

De todos modos, 2200 ... me parece demasiado, un curso de mi carrera era más caro sí, pero no dabas solo C++.

Personalmente me parece caro.

JuAn4k4

#4 Lo de más caro... , de normal sale a 1000€ / curso.

dagavi

#4 La ingeniería informática si está homologada, lo que no tiene son atribuciones, que es algo diferente, pero homologada claro que lo está.

"1. Los títulos universitarios que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, así como las directrices generales de los planes de estudio que deban cursarse para su obtención y homologación, serán establecidos por el Gobierno, bien por su propia iniciativa, previo informe del Consejo de Coordinación Universitaria, o a propuesta de este Consejo."
http://www.micinn.es/univ/jsp/plantilla.jsp?area=ccuniv&id=602

Enseñanzas de primer y segundo ciclo (Ciclo largo)
Ingeniero en Informática
http://www.micinn.es/univ/jsp/plantilla.jsp?id=602&area=ccuniv&contenido=/ccuniv/html/direct_generales/tecnica.html

Por lo tanto es un título válido y oficial.

MTX_Anubis

#6 obviamente la ing. en informática es un título oficial en españa xD. La que él tiene no porque se la sacó en una universidad que daban un plan de estudios extranjero o algo así creo recordar

SeiYa

#5 quiero decir, que un curso, un año, con todas sus asignaturas de mi carrera, pues sí, era más caro que ese curso de C++ pero que seguro que salía más rentable, 2200 por C++ me parece caro, pero es una opinión.

#6 si te digo, que mi título no está homologado, es que no lo está :P ya sé que no tiene atribuciones y que un título expedido por el MEC está homologado en toda España, pero el mio no lo está porque es de la Universidad de Gales, que yo preferí sacarme un grado (4 añitos) y olvidarme de qué pasará si saco técnica, superior blah blah, por eso te lo digo.

#7 se acuerda de algún post mio XD

El caso es que en principio, la única diferencia que tengo es que no puedo opositar y sinceramente, ahora prefiero no hacerlo, gano más dinero en la empresa privada, aunque me plantearé el hacerlo ya que estará homologado automáticamente con bolonia y los espaguetis.

JuAn4k4

#8 Yo con 2.200 € he cursado hasta donde estoy ahora, 4º de Ing. Informatica ( Familia Numerosa ). Unos 500€ / Año. Me imagino que el curso de Visual C++ te sale por 2200€ siendo o no familia numerosa imagino, por lo que considero mucho mas rentable la carrera, vamos de sobrao. Aunque no se Visual C++ , no deja de ser un IDE más, que sabiendo C/C++ en dos patadas...

cabron

#9:

Un apunte, Visual C++ no es solo un IDE, es una plataforma de desarrollo para Windows (MFC y C++/CLI) y no es algo que vayas a aprender en dos patadas precisamente....

Si saber VC++ fuese simplemente conocer donde están las opciones en el menú y como se configura el compilador, no habría libros de 500 páginas dedicados a VC++.

aLeX

Por 2200€ te vas a un concertado y te sacas el modulo de DAI, que al menos certifica de algun modo que eres programador.

JuAn4k4

#10 Libros de 500 paginas hay para todo, para manejar un reloj casio tienes el manual de 100, todo es ponerse. Tampoco te estoy negando que VC++ sea algo mas que un IDE, ya te digo que no lo he tocado apenas y seguramente tengas razon, pero no porque tenga libros. ^^

cabron

#12:

Creo que es evidente que mi argumento principal no es "como hay libros gordotes tiene que ser difícil", si no que como te he dicho, el tema va por ser una plataforma de desarrollo de Windows.

De todas formas, solo tienes que ponerte a desplegar temas en MFC para darte cuenta tú mismo de por donde iba con lo de "libros de 500 páginas".

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/d06h2x6e(VS.80).aspx

Soleil

Y eso si sólo miras MFC, porque si te pones a ello... tienes la ATL y la WTL también, aparte de la STL del C++... por no comentar que (en VS 2008 al menos) se pueden crear proyectos para la CLR con todo el tema de las librerías .NET (WPF etc...) en C++, donde hasta un "hello world" es de todo menos lo que esperas que sea:

#include "stdafx.h"

using namespace System;
int main(array<System::String ^> ^args)
{
    Console::WriteLine("Hello World");	
    return 0;
}

A la larga, según mi experiencia te sale más rentable aprender C/C++ basándote en el código de proyectos open-source que respeten el standard. La razón es que hoy día no usarás MFC ni las librerías Win32 para gran cosa (excepción: DirectX) existiendo C# o existiendo Java, que de forma mucho más simple te dan más recursos y con portabilidad a otros sistemas operativos.

Lo que sí puedes tener claro es que no aprenderás eso en dos patadas. De hecho quizá aprender a usar el debugger de VC++ te llevará más de dos patadas.

B

Yo estoy con #14, para mi es mas importante conocer muy bien el standar y asi dp sacar provecho a las 1001 librerias open-source que existen por el mundo mundial.

Es tonteria centrarse en algo que Java o C# hacen en dos patadas xD

HoTiTo

Además hay que tener en cuenta que en ese curso enseñan el lenguaje. Si no tienes ni idea de algoritmia y estructuras de datos (no ya ingeniería del soft, que eso es mas hardcore) pues sí, sabrás usar VC++ pero poco podrás hacer con él ante un problema real.

O al menos, la eficiencia/rendimiento serán nulos.

Mi consejo es que empieces por aprender las bases, y luego ya te centres en los lenguajes (que sabiendo PROGRAMAR, se aprenden en un par de tardes).

Usuarios habituales