Como dar el salto a prog. de videojuegos?

Khali

Hola, picadores mediavideros.

Veréis, soy técnico sup. en desarrollo de aplicaciones, y trabajo desde hace 2 años como programador para una consultora. Mi especialidad es la programación en SAP (un sistema para gestión de grandes empresas), pero poco a poco a lo largo de estos 2 años he ido echando más y más de menos programar con un lenguaje "de verdad", hacer programas interesantes, que de verdad sean un desafío, y hagan algo mas que sacar numeritos de tablas y mostrar informes de gastos...necesito algo diferente para empezar a sentirme realizado.

Y desde hace muy poco he empezado a plantearme cómo de difícil sería para mí dar el salto del mundo de la consultoría al mundo de los videojuegos.

No sé lo que se requeriría que dominara... por ejemplo, que lenguaje/s debería aprender? que otros recursos debería dominar? Que tipo de formación hay disponible para entrar en este mundillo?

He visto que algunas escuelas de diseño audiovisual, informática, etc, ofrecen cursos y masters en programación y diseño de videojuegos... esta formación sirve para algo? Está reconocida en el mercado?

Ese tipo de formación vale una pasta (del orden de 6.000+€) así que no me gustaría meterme a algo de esto si no me va a servir para nada.

Mercado supongo que hay, aunque no sea tanto como en consultoría. La verdad no me importa tener que ir al extranjero si por ello consigo currar en algo que me guste de verdad...

Bueno son muchas preguntas las que planteo, pero agradezco todo en lo que podáis ayudar.

SeiYa

Más salidas que de programador en Abap que es en lo que supongo que estás es difícil encontrar, si a caso j2ee, la plataforma .net y demás, pero en el mundo de los videojuegos hay realmente pocas salidas.

Seguramente tiréis de c,c++,c# (en algunos casos), asm y demás aunque bueno, todo depende del estudio.