Como dar el salto a prog. de videojuegos?

Khali

Hola, picadores mediavideros.

Veréis, soy técnico sup. en desarrollo de aplicaciones, y trabajo desde hace 2 años como programador para una consultora. Mi especialidad es la programación en SAP (un sistema para gestión de grandes empresas), pero poco a poco a lo largo de estos 2 años he ido echando más y más de menos programar con un lenguaje "de verdad", hacer programas interesantes, que de verdad sean un desafío, y hagan algo mas que sacar numeritos de tablas y mostrar informes de gastos...necesito algo diferente para empezar a sentirme realizado.

Y desde hace muy poco he empezado a plantearme cómo de difícil sería para mí dar el salto del mundo de la consultoría al mundo de los videojuegos.

No sé lo que se requeriría que dominara... por ejemplo, que lenguaje/s debería aprender? que otros recursos debería dominar? Que tipo de formación hay disponible para entrar en este mundillo?

He visto que algunas escuelas de diseño audiovisual, informática, etc, ofrecen cursos y masters en programación y diseño de videojuegos... esta formación sirve para algo? Está reconocida en el mercado?

Ese tipo de formación vale una pasta (del orden de 6.000+€) así que no me gustaría meterme a algo de esto si no me va a servir para nada.

Mercado supongo que hay, aunque no sea tanto como en consultoría. La verdad no me importa tener que ir al extranjero si por ello consigo currar en algo que me guste de verdad...

Bueno son muchas preguntas las que planteo, pero agradezco todo en lo que podáis ayudar.

SeiYa

Más salidas que de programador en Abap que es en lo que supongo que estás es difícil encontrar, si a caso j2ee, la plataforma .net y demás, pero en el mundo de los videojuegos hay realmente pocas salidas.

Seguramente tiréis de c,c++,c# (en algunos casos), asm y demás aunque bueno, todo depende del estudio.

Pero vamos, como te digo, salidas con eso muchas no hay. Yo me planteé cuando estaba en 2º hacer un master de eso al terminar, pero mira, he terminado y prefiero currar porque eso no tiene mucha salida.

De todos modos, suerte ;)

mcnach

Fenix está muy chulo para empezar a hacer cosillas en 2d.

AkroS

Alomejor esto te interesa: How To Get Into the Industry
http://media.pc.ign.com/articles/792/792352/vids_1.html

Son unos videos de Paul que es el que se encarga de cosas en Warhammer Online, y habla pues eso de como meterse en la industria de los videojuegos.
La verdad que yo no lo entiendo muy bien xq no pillo el ingles hablado, pero supongo que si quieres trabajar de esto tendras buen nivel de ingles o deberias xD

B

http://www.gamedev.net/reference/design/features/makegames/

articulo para gente que sabe programar pero no hacer juegos. por cierto gamedev.net tiene muchos articulos sobre lo que necesitas

yEnS

Cógete un motor libre, trastea, retrastea y luego trata de hacer algo sencillo.

Si es para 2D... y te gusta o te gustaria aprender python te recomiendo la libreria pygame.

erdanblo

Te aconsejo el blog este y los tutoriales que va colgando de vez en cuando:

http://cafeina.ladybenko.net/

Khali

Gracias a todos por los links, en cuanto llegue a casa me los miro :)

Quiero aclarar que lo que busco no es hacer un jueguecito por diversión, sino dedicarme a ello de forma profesional, es decir, para trabajar como programador en una empresa que se dedique a hacer juegos.

Aunque hacer jueguecitos también es atractivo hmmm :P

LOc0

Para que te hagas una idea de los requisitos reales -> http://www.valvesoftware.com/jobs.html

Salu2 ;)

-nazgul-

La edición inglesa de EDGE solía traer muchas ofertas de trabajo, la mayoría en Inglaterra claro.

Soltrac

Si quieres programar desarrillando videojuegos Khali, olvídate de hacerlo en españa.

Tengo a una amiga q trabaja en Blizzard Europe en programación y no es una máquina, pero tiene un inglés y un francés brutal.

Luego, mírate los requisitos que piden en Electronic Arts, te das cuenta q no buscan cerebritos, simplemente chavales jóvenes, pero con conocimientos muy buenos de inglés.

Siempre es lo mismo, trabajar en el extranjero.

Aquí te vas a morir de hambre :)

Khali

No me importa trabajar en el extranjero, es más estaría muy bien trabajar un tiempo fuera. Estuve trabajando 2 meses en holanda el año pasado y la verdad me gustó :)

Así que no es inconveniente. Mi inglés es bastante decente y si es necesario le puedo dar mas caña.

Sigo mirando los links que me vais pasando, gracias!!

Usuarios habituales