Buenas tardes!!!
Para el proyecto final estoy montando una tienda de componentes de PC y tengo una duda a la hora de realizar la base de datos.
¿Cómo diseñaríais vosotros esta base de datos en cuanto a los componentes?
En un principio pues tendré los típicos componentes de procesadores, tarjetas gráficas, discos duros...
Tengo en mente dos formas:
- Crear una tabla por cada uno de los componentes: tabla 'procesadores', tabla 'tarjetas_graficas', tabla 'discos_duros'...
- Crear una tabla con los nombres de componentes y una tabla 'componentes' que tenga todos.
La segunda forma me parece más limpia, pero en el caso de que quiera indicar todas las características por cada uno de los componentes, ésta no me sirve ya que no todos los componentes tienen las mismas.
Otra opción sería indicar cierto número de características principales (igual indicar 4 o 5, y en la base de datos tener 4 o 5 columnas con 'caracteristica1', 'caracteristica2'...) y poner un enlace a la página oficial (sería algo bastante cutre pero no quiero que me lleve tanto tiempo), que es la opción que había barajado y la que más tiempo me va a ahorrar.
¿Qué me recomiendan ustedes? Muchas gracias!!!