Buenas a todos,
El titulo del post es un poco genérico pero no sabia muy bien que poner. ¿Como lo hacéis a la hora de aprender un nuevo stack/lenguaje?
Estoy aprendiendo programación web por mi cuenta y tras desenvolverme con soltura con lo básico (HTML5, CSS3,materialize, bootstrap) quiero pasar a aprender lo que realmente me llama la atención que es el back-end. Tras mucho leer y mucho leer y saturarme una y otra vez con la cantidad de información que hay creo que me decantare por aprender Ruby o Python con sus frameworks más famosos Rails o Django. Lo más cerca que he estado del backend es trastear con Wordpress y crear un tema por mi cuenta y trastear e investigar todo lo que he podido con el. También soy consciente de que necesitare aprender JavaScript (tengo una buena base pero me falta mucho por profundizar) visto que ya se usa para todo.
El problema viene en que hay tal cantidad de información que me saturo con facilidad y no se realmente de que fuentes debería fiarme al 100% y seguirlas. También creo que me vendría bien aprender como puede estructurarse una App web y cuales son las diferentes arquitecturas utilizadas, ya que si entiendo estos conceptos de base podre adaptar lo aprendido a cualquier lenguaje/stack que utilice.
No se si se entiende, en general me gustaría que me dijeseis como aprendéis un nuevo stack o lenguaje y en que hacéis más énfasis en la fase de aprendizaje y si de paso me dais algún consejo de por donde tirar o si aun estoy a tiempo de darme media vuelta e irme a otro lado pues genial .
Gracias de antemano!