Siempre he seguido un patrón parecido (que supongo que es el mas coherente)...
Primero búsqueda de información y referentes, si es una web pues a CSS Manía y estar un buen rato solo viendo y viendo y guardando los enlaces de las que mas me gustan y el porqué. Igualmente si es una web de... pescadería pues busco otras webs de empresas de pescadería para continuar.
Y cuando tengo todo, papel y boli y venga hacer bocetos rápidos de estructuras y anotaciones, conforme me parece que esos bocetos en boli y papel pueden quedar bien, pruebo desarrollar la interfaz con Photoshop y a seguir dándole vueltas...
Si te sirve de algo esto es lo que nos exigía en la memoria de algún proyecto mi profesor: (es para proyectos de diseño gráfico, en este caso para una serie de packaging, pero las fases serían las mismas)
_ Fase de investigación: PDF con imágenes relacionadas con la actividad, tales como, referentes, recopilación de información relacionada con el producto, justificación de las mismas.
_Fase de ideación: PDF con primeros bocetos e idea del proyecto, fases hasta llegar a la idea y justificación del mensaje. Maduración y análisis.
_Fase creativa: PDF , descubrimientos de las diferentes posibilidades y soluciones originales posibles.
_Fase de verificación: PDF, Desarrollo de las diferentes hipótesis creativas. Formulaciones. Comprobaciones, correcciones.
_Fase de formalización: PDF. Visualización. Prototipo original. Viabilidad.