Buenas. Antes de nada decir que soy un completo novato al que hace no tanto le picó el gusanillo de la programación, más por hobby que por otra cosa.
He estado informándome y he leído en diferentes sitios que una buena manera de empezar a aprender a programar con motivación es intentar crear algo que te resuelva un problema en particular como por ejemplo automatizar tareas repetitivas y tediosas de tu día a día.
He estado dándole vueltas y se me ha ocurrido algo. Cuando estaba aprendiendo inglés, para mejorar vocabulario, si leía un libro o veía una película, siempre apuntaba las palabras que no conocía (a veces 20, otras 500) y las pasaba a una hoja de cálculo de Excel, después buscaba una a una las palabra en un diccionario online y copiaba y pegaba en otras columnas la fonética de la palabra, traducción y definición que aparecía en esa web para poder estudiarlas después o crear tarjetas en la app Anki.
He pensado que podría ponerme como primer objetivo intentar hacer algo así, un programa que cogiese la lista de palabras de un documento de texto o de la propia hoja de cálculo y buscase en la web del diccionario el resto de campos que yo quiera para importarlos desde ahí a una hoja de cálculo.
Simplemente me gustaría pediros que me digáis muy por encima de qué manera plantearías vosotros hacer algo así, teniendo en cuenta que no tengo mucha idea de nada, cual es la manera más sencilla, qué tecnologías serían necesarias, si hay algún lenguaje el cual creéis que sería el más indicado, etc. Simplemente una idea muy general para poder ponerme yo a buscar información de lo que sea necesario hasta poder hacer algo así.
Muchas gracias.