Desarrollo web es taaan amplio.
Te quieres dedicar al front o al back?
Dentro del front, te quieres especializar en algo? Angular, react, Vue, otros...?
Yo entré el mes pasado como front con angular2 en una pyme, cobrando 30k.
Obviamente a más experiencia, más pasta. Hay un hilo justamente de esto que puedes mirar cuánto cobran otros mediavideros.
Anteriormente estuve en una cárnica 2 años de fullstack, con angularJS y java, por 18k. El cambio lo hice haciendo un curso de angular2 por mi cuenta y buscando aprox desde antes de Navidad. No me han faltado entrevistas y al final tuve dos que me querían a la vez, y rechacé una de ellas (primera vez que hago algo así, me sentí importante xD)
Trabajo hay. Pero o a) sabes bien de lo tuyo y te pillan en algún buen sitio, o b) sabes más o menos y tienes poca experiencia, y entras un par de años a una cárnica para decir que tienes exp y ya dar el salto.
Por los de RRHH yo lo que he visto es que les pasan el guión con lo que buscan para el puesto, y si tú les dices más se las apuntan por si les interesa.
También he visto mucho que una empresa ponga en una oferta que buscan para muchas cosas, y luego ya en la entrevista les dices lo que te interesa, y ya ellos te dicen dónde les cuadras.