Conectado o no conectado.

B

Estoy metiendome a hacer un loguin y un foro sin tener mucha idea.

Hay una cuestioncilla que no me resuelvo.

En las webs dinamicas, en el caso en el que un usuario se conecta a una base de datos para loguearse, se autentifica, se le muestra la interfaz de usuario conetado y pincha para cambiar de documento dentro de la web (pasa de inicio a contacto por ejemplo).
Pregunta: Cuando el usuario se loguea. ¿Hay que seguir teniendole conectado? ¿O después de la autentificación hay que desconctarle de la BD? ¿Hay que conectar y desconectar cada vez que el usuario cambia de documento?

Y otra cosilla ¿Un ejemplo de cookie segura y eficiente?

willsmith

la cosa seria ir guardando en la db la actividad de usuario y si la ultima actividad (en tiempo) es de hace unos minutos pues marcarlo como inactivo

lebroN

#1 Cuando el usuario se loguea, lo que haces es permitirle el paso. Una vez haya introducido los datos de login correctamente, tendrás que guardar su sesión de alguna forma para que permanezca conectado.

1 respuesta
B

#3 aaaaaaaah, lo pillo. Vere lo que puedo hacer.

No entiedo todavia muy bien para que sirve exactamente la cookie y para que la sesion.

La sesion es para que si existe, el usuario permanezca logueado.
¿Y la cookie entonces?

1 respuesta
RaymaN

#4 las sesiones son volátiles y desaparecen al cerrar el navegador. Con la cookie puedes guardar un dato que identifique al usuario y cargar de nuevo su sesión sin que tenga que hacer login.

1

Usuarios habituales