Buenas,
Entre tres amigos vamos a montar una tienda online, y nos preguntábamos que costaría hacer que un diseñador nos hiciera el logo.
No tengo mucha idea de como funciona el mundo de los diseñadores, pero a base de leeros ya he descartado hacerlo yo u otro de mis socios, los cuales no tenemos ningún conocimiento sobre el tema.
Sería un logo para la web (todavía por hacer) que como mucho se usará también para las facturas u albaranes.
Si me pudierais orientar estaría en cantado. Me pregunto si recomendáis buscar a diseñadores freelance, agencias o noveles que tengan un portfolio que nos guste y que baremo de precios suele tener cada opción, y saber si se cobra lo mismo por hacer un logo de una empresa pequeña que de una multinacional.
Si alguien de MV quiere, además de orientarme, ofrecerme sus servicios, encantado. Mañana tenemos reunión y podría aportar lo que me propongáis.
Sería para una tienda online de productos de calefacción, y muy posible de aire acondicionado.
Lo que buscamos es dar la imagen de ser profesionales, pues estos productos mejor comprárselos a una empresa seria (de hecho lo seremos, ofreciendo la garantía que toca, instaladores certificados, telefono 24h, financiación, etc...) que no parezca un sitio chapucero. Pero tampoco pasarnos de serios y parecer una institución.
plus: Supongo que si entra en presupuesto, también utilizaríamos un diseñador para futuros banners dentro de la web, anuncios y en definitiva todo este tipo de cosas. ¿Es conveniente ir contratando al diseñador cada vez que necesitemos algo, o es común pagar una mensualidad o algo así para tenerlo en cartera?
plus2: Tampoco hemos decidido el nombre de la empresa aka url de la web xD, ¿es esto algo en lo que el diseñador puede ayudar, opinar y dar su valoración en base a su experiencia, o mejor dárselo ya elegido?
en fin, iluminadme please