Buenas, me gustaría crearme un portfolio web, pero no se muy bien con que dominio hacerlo, o como hacerlo exactamente, para crear yo mi web de manera local, y luego subirlo.
No se si copn filezilla conectandome al dominio o no se.
Alguna recomendación de host ? que me proporcione también ssl
Graciias
Google Firebase Hosting. Es gratis, y puedes hacerlo en cualquier tecnologia html+js+css sin necesidad de "servidor" (Angular, React, HTML Puro...). Puedes tener un dominio propio de google ****.web.app o comprar uno en cualquier proveedor y luego linkarlo a esa web subida y te genera los certificados SSL correspondientes gratis también.
Oracle te deja 2 maquinas para que trastees con ellas totalmente gratis. En una de ellas yo tengo mi web hosteada con su nginx
Ya lo han comentado, pero concreto un poco más.
Github pages. Además de dejar el código público (ideal si quieres que vean cómo trabajas), es gratuito y muy sencillo de desplegar:
#2 Que web de dominios me recomiendas ?
Ya que el dominio .es google no lo tiene ...
Y he visto muchas opiniones variadas de host de dominions
#7 Ahí casi cualquiera te sirve, yo en mi caso tengo hostinger por ejemplo pero en otras ocasiones tuve arsys, y al final solo es generar una entrada TXT (que te dice firebase) en los DNS del proveedor y luego añadir el dominio en firebase.
De todas formas, por no descartar otras opciones, échale un ojo a lo que comentan de Github Pages porque depende lo que quieras igual no necesitas toda la potencia de firebase (va muy bien para testing, bbdd real-time, testing A/B, etc. pero si solo necesitas poner una pagina estática quizás es matar una mosca a misilazos).