Bien, algo que parece tan sencillo como aplicar un height: 100%; o bien un top: 0px; bottom 0px; se me vuelve una ardua tarea cuando en la web carga primero el css y después las imágenes (siendo estas de servidores externos) por lo que me calcula la puta posición antes y no después cuando ya cambió la altura.
Bueno, os comento:
Tengo dos capas:
<div id="menu">
...
</div>
y
<div id="cuerpo">
...
</div>
En el menu hay un include que saca obviamente el menu con sus links, bueno no hay problema en esto.
En cuerpo por ejemplo saca las noticias (si estamos en esa sección obviamente) y lo extrae de la base de datos y demás.
Los estilos están aplicados por .css
El cuerpo probé poniéndole height: 100%; o bottom: 0px; y top: 0px; Para que la distancia al "techo" sea 0 y lo mismo para el "suelo".
Vale, bien, el tema, es que por ejemplo, suponed que trabajo a 1024x768
Carga el menu, y pone la altura total, perfecto, pero después carga de la base de datos las noticias, y como es posible que tenga mucho contenido (e imágenes de servidores externos) pues como que la capa cuerpo crece pero la capa menu, no crece por que ya está asignada por así decirlo.
Es decir, la capa cuerpo crece por que su contenido la obliga, y eso hace que crezca la web (en altura) pero no se por que no hace que crezca la capa de menu, sin embargo, se ve que aplica el estilo por que digamos, que tiene la altura de 768.
Es decir, abre la web y la capa menu si ocupa de arriba a abajo pero en cuanto carga la capa cuerpo y su contenido es muy grande pues esta crece pero no lo hace la capa menu:
http://img179.imageshack.us/img179/2229/capasum8.jpg
Capa roja -> Capa menu
Capa azul -> Capa cuerpo
Imagen 1:
Cuando la capa cuerpo no ocupa todo, pues la capa menu si que tiene la altura 100%
Imagen 2:
Cuando la capa cuerpo sobrepasa el tamaño (por que ha cargado los datos de la BBDD y por lo tanto lo hace después de aplicar los estilos) pues la capa menu se queda en la altura 100% inicial, pero como ha crecido esa altura queda ese "hueco" que no queda si la capa cuerpo no sobrepasa la altura total.
Cabe decir que la capa menu solo tiene 1 linea de texto (vamos que el estilo le aplica, no es por <br> ni nada)