Hola a todos, primero me gustaría introducirme a mi mismo.
Estoy terminando el grado en Ingeniería Informática (4 asignaturas quedan), por lo que he tocado tanto front como backend (Más backend que otra cosa, pero con HTML5 me llevo bien), además de que tengo algo de experiencia con varios proyectos propios menos "grandes" que del que os voy a hablar ahora.
Bien, ahora os quiero hablar, de forma muy resumida, del proyecto familiar que quiero hacer.
Mis padres tienen una Inmobiliaria, llevan con ella por lo menos 20 años (Antes eran franquicia y ahora nuestra propia marca).
En definitiva, quería crearles a mis padres un portal Inmobiliario, en el cual la gente pueda meter pisos y concertar visitas para otros (Que actualizará la agenda de visitas) entre otras cosas (Para no extenderme mucho).
Más o menos todo la parte de captación de requisitos la tengo ya sobre papel, y una pequeña idea de una primera base de datos y jerarquía de clases tengo, por lo que pasaré ahora a la siguiente fase: Pensar qué tecnologías web usar.
Lo ideal, para mi y sobretodo para mis padres, es crearles yo desde 0 todo, pero debido a que trabajo y al mismo tiempo estoy terminando la carrera no voy demasiado bien de tiempo y me gustaría preguntaros lo siguiente.
¿Conocéis algún CMS decente, a poder ser flexible para poderle modificar las tripas? (Hablo de backend, el frontend ya me buscaré las castañas, aunque toda aportación también es bienvenida).
Hace tiempo, antes de empezar la Universidad, les quise hacer una web menos dinámica, más escaparate, y estuve trasteando con Joomla y un plugin de Real State. No estaba mal pero quizá busco algo más profesional.
En definitiva, mi pregunta es: ¿Crear de 0 o utilizar alguna herramienta o CMS? (Con empezar de 0 obviamente me refiero usando algun framework como Rails).
Siento si me he extendido demasiado y muchas gracias si me has leído hasta aquí!