Definición Enlace Dinámico.

N

No se si esto estará bien posteado aquí pero no veo otro lugar donde preguntar, si está en un lugar equivocado borradlo o cambiadlo por favor.

El tema es que estoy dándole repaso de Java a un chico de primero de carrera que le cuesta (Como a todos nos costaba) muchísimo asimilar conceptos. Pues bien, estamos profundizando en los conceptos relacionados con el hecho trabajar con objetos (Herencia, poli, encap, etc) y no consigo que vea de forma clara lo que representa el enlace dinámico... En mi cabeza está todo muy claro pero no se expresarme mejor para que él lo entienda y me estoy volviendo loco. Así que quería pediros alguna definición for dummies para hacerle entender que es este concepto.

Absteneos de enlaces a google y derivados, porque lo que necesito es una definición de andar por casa sin tecnicismos ni chifladuras varias, pero ojocuidao tampoco con el cuento de las manzanitas y los gusanos xD

¡Saludos y gracias!

Lecherito

#1 No sé si llego tarde pero bueno, viene a decir que si tienes la clase A y la clase B extends A, y en ambas clases tienes el método imprimeClase(); donde imprimen A y B respectivamente:

• Si haces A primera = new A(); primera.imprimeClase(); -> imprimirá A (está llamando al método de la clase A)
  • Si haces B segunda = new B(); segunda.imprimeClase(); -> imprimirá B (está llamando al método de la clase B)
  • Si haces A tercera = new B(); tercera.imprimeClase(); -> imprimirá B (está llamando al método de la clase B, ya que es la original, aunque la variable donde está metido sea A, el supertipo)

Conclusión, el enlace dinámico lo que hace es llamar al método original de la clase, da igual si lo has metido en una variable supertipo (véase la tercera opción).

Aunque no sé si te queda claro xD

1 respuesta
N

#2 No si yo en mi cabeza lo tenía claro solo que el chico este le cuesta un poco entender todo esto y no sabía como exponerlo "for dummies". Ahora que lo empieza a entender un poco como funcionan las herencias y demás le enseñaré tu explicación y seguro que lo acaba de coger. ¡Gracias chato! (:

2 respuestas
Lecherito

#3 Ultra resumido y for dummies sería la conclusión.

Ranthas

#3 El tema de herencia y polimorfismo en Java siempre es un hueso duro de roer.

Aquí viene muy bien explicado, aunque está en inglés:

http://howtodoinjava.com/2013/07/15/what-is-polymorphism-in-java/

Usuarios habituales

• Ranthas
  • Lecherito
  • NoGoonie