Buen día comunidad!!!
Soy nuevo en el foro, me gustaría que me aconsejaran si se puede
tengo 25 años y vengo del sector hostelero, llevo trabajando desde los 19 años por razones económicas no pude estudiar ya que mi mínimo de estudios es el bachillerato científico, hace cosa de 2 semanas mi jefe me despidió y me fui patitas a la calle, siempre me ha interesado el desarrollo web y el mundo it
actualmente me gustaría entrar a un fp de DAW, muchos amigos me han dicho que llego tarde a este sector y que esta saturadísimo de chavales mas jóvenes que yo, que acabaría el curso con 27 y que ninguna empresa me contrataría, pero estando en el mes que estamos es imposible entrar y me tendría que esperar al año que viene, he pensado en ir formándome por mi cuenta para así el año que viene no ir tan perdido, me he apuntado a un curso de 240 horas para aprender frontend, se que no es mucho pero algo es algo,
Me podríais dar o aconsejar seguir algunas pautas para ir tirando y practicando por mi cuenta, libros, cursos, paginas web, tutoriales, paginas web donde pueda practicar.
y es verdad eso que dicen de que el sector esta saturado?
Bienvenido a la comunidad
No creo que llegues tarde, es más creo que es el momento perfecto para entrar en el mundo IT, oportunidades laborales no te van a faltar eso te lo aseguro, muchas veces las empresas demandan a alguien más maduro que un chaval de 19 o 20 años,
Lo importante es que te guste el sector y que hagas bien tu trabajo. Y en cuanto a libros y todo eso..en la plataforma udemy tienes miles de cursos para aprender y en Internet hay bootcamps gratuitos y puedes ir paso por paso.
-En base de datos darás modelos de identidad y relación.
-En programación darás C o Java puedes ir mirando como hacer bucles,que es for, un array, while o un if
-En lenguaje de marcas darás XML,HTML,CSS y JavaScript mirate algún Freinwork como Angular o JQuary
-En sistemas Operativos dará Linux básicamente y algún comando también tocaras algo de redes así que mirate algo del modelo OSI y que es
-En gestión de Base de datos puedes ir mirándote PHP
Muy importante que vayas a hacer algún proyecto por tu cuenta, puedes crear un portafolio en GITHUB y ir subiendo cosas,a las empresas les mola que sebas que sabes hacer
Mi recomendación es que te empapes en este mundillo todo lo que puedas así que mucha suerte y espero haberte ayudado
Consideraría cambiar de amigos, de corazón eh, aquellos que no te apoyen... En informática como en inglés, lo que importa es lo que sepas. Te van a hacer una entrevista donde valorarán tus conocimientos.
Considera también la vía de análisis de datos, muy demandada hoy en día.
De la forma que no lo vas a poder conseguir es si no lo intentas. Lo que el mercado esta saturado de gente que sale del FP y solo saben lo que te enseñan allí
te comentaré dos cosas, que no llegas tarde y que por tu cuenta puedes adelantar muchísimo (todo lo que quieras, en verdad)
Yo te puedo decir como experiencia personal que lo de la edad es una gilipollez. Yo acabé DAW con 28 si no recuerdo mal y llevo trabajando desde entonces en el sector.