A estas alturas supongo que más de uno habrá oido hablar de las casas de apuestas deportivas. Yo solía apostar a diario siguiendo un sistema muy sencillo, cada día, una apuesta, pero cada día...
Por ejemplo, en el deporte del baloncesto. En el basket puedes apostar a que los puntos totales de un partido sea Par o Impar. Es una apuesta que siempre suele publicarse con la misma cuota, porque su certeza no depende de las estadísticas de la liga ni de sus equipos, es demasiado fortuita...
Mi sistema y objetivo era el siguiente; realizo una apuesta para sacar 5€ de beneficio cada día. Pero cada vez que pierdo una apuesta, la siguiente la realizo al día siguiente para que el beneficio me recupere lo que perdí en la/s anterior/es MÁS el beneficio total previsto hasta ese día. Pongo un ejemplo;
Supongamos que los 2 primeros días he perdido las apuestas y gano el día 3:
*El beneficio es 15 porque a los 165 le restamos todo dinero que hemos apostado hasta el momento (10,30,110) y el beneficio diario que no hemos sacado días atras (3 dias = 15)
De este modo, aunque hayamos puesto en riesgo 150 y hayamos acertado el 33,33% de las veces que hemos apostado, terminamos ganando por incrementar "exponencialmente" (no exactamente) las apuestas.
Y bien....la razón por la que explico este sistema, que no pretendo que se considere la formula mágica de hacerse rico ni mucho menos, es para poder hallar la razón matemática que defina las cantidades a apostar en cada día si el jugador aporta a la formula el capital que dispone para jugar y el número máximo de intentos (días) que quiere probar arriesgar su suerte para terminar ganando.
De modo que, jugador 1 tiene 1000$ y quiere apostar contra una cuota de 1,80 un máximo de 7 días, ¿Cual es el importe que debe jugar el Dia 1? Y si pierde, ¿cuanto debe apostar el Dia 2? Dia 3? Dia 4...Dia 7? y cual será el beneficio que obtendrá por cada apuesta?
Esto es lo que intento averiguar para poder crear una aplicación en C# que tendrá esta pinta: