Desarrollar solitario inglés en Visual Basic

neiclon

Hola:

Necesito desarrollar un soliario inglés (este que a partir de una ficha central negra van convirtiéndose otras también en ese color) Simplemente quiero saber como empezar, como desarrollarlo porque no se me ocurre el como. Tengo las fichas que son botones con una imagen png transparente pero no se por donde tirar.

¿Podéis darme alguna directriz?

Un saludo

elkaoD

Esto apesta a que quieres que te hagamos los deberes xD

Básicamente tienes que hacer una clase (asumo que VB tiene clases, nunca lo he tocado pero siendo .Net supongo que sí) llamada Tablero o como quieras. Esta clase Tablero tiene que tener algún tipo de estructura (un array 2d en concreto) que almacene el estado de este.

Este Tablero tiene que tener tres tipos de fichas: ficha, vacío y "pared" o lo que sea. Hazte un enumerado si es que VB tiene.

Además Tablero debe tener un método realizarMovimiento(x, y, xdest, ydest) que debe comprobar si el movimiento es legar y en tal caso realizarlo. Este método puede devolver un boolean cuando se ha finalizado el solitario, o puedes hacer otro método haFinalizado().

Cuando tengas esto, sólo hace falta vincularlo a la UI, esto ya es trabajo tuyo.

neiclon

Si, tu lo has dicho, son deberes pero no pido que me los hagais solo una pequeña guía de como hacerlo. Con lo que tu me has dicho me vale, muchas gracias.

1 respuesta
elkaoD

#3 me alegro de ayudar, suerte :)

Usuarios habituales

• elkaoD
  • neiclon