Diario denimH: Objetivo top 1%

denimH

Hola!!
En este hilo voy a ir comentando lo que hago en mi día a día para intentar ser un puto crack de la programación.

Antecedentes

Tengo casi 2 años de experiencia como desarrollador fullstack, haciendo páginas web con el pack típico de Typescript + React. Normalmente Python (Django) para el backend, salvo un par de excepciones con Nextjs. Actualmente estoy como backend con Python en una consultora pequeña y que ni tan mal.

La experiencia que he ganado en mi primer trabajo (vamos, casi toda) tampoco es que sea de lo mejor. Departamento en multinacional paco donde todos éramos recién salidos de la FP, bootcamps o ni eso (yo entré con la FP a medias). Ahí las buenas prácticas eran un cuento chino y todo era un churro inmantenible. Aprendí cosas importantes y transversales: a hablar con clientes, a decir que no a gilipolleces, a trasladar lo técnico a dinero, etc. Pero de programación, regulín. Eso no podía ser, así que busqué otro sitio donde gente con buena experiencia pudiera darme sopa con hondas y aprender a programar en condiciones. Ahí andamos.

Qué estoy haciendo

Me he tomado esto como la biblia: https://teachyourselfcs.com/.
La verdad es que me gustaría sacarme ingeniería informática / electrónica, pero no tengo ni tiempo ni las ganas de pasar por ahí. Así que estoy por mi cuenta. Tampoco hay prisa, la idea es seguir en este plan hasta que me jubile o me toque el euromillón.

Lo que me he mirado

Básicamente DS&A, gracias a estos dos libros:

Así en general, tengo base suficiente como para oler cuando algo tiene una complejidad de locos y cuando usar una estructura de datos frente a otra.

Lo que me estoy mirando

Este año ( y parte del que viene) creo que me dedicaré a aprender como funciona un ordenador.