Buenas. A ver, estoy usando el SolidWorks, aún lo he tocado poco... pero puedes pasar directamente de planta alzado y perfil al 3d, es decir, el programa te puede crear un 3d a partir de las vistas generales... cosa que no te hace el Autocad, y viceversa, a partir del 3D puedes hacer unos buenos planos en 2D. Otra cosa buena es que las cotas "se hacen respetar" en la figura real, me explico, si pones que entre dos centros de círculo hay 30 mm y antes había 22,43 por ejemplo, automáticamente luego te los pone separados a 30 mm.
Yo lo he tocado poquito pero lo voy a tener que aprender más a fondo porque lo voy a usar en un PFCl, y el tutor que me lo lleva me dice que los programas así (el Inventor creo que es el programa de la misma casa de Autocad que puede hacer algo semejante a lo que te he comentado) van a ir sustituyendo al Autocad y semejantes poco a poco, incluso para hacer planos sencillos.
Yo de hecho llegué a saber bastante de autocad 2000/2002 hace unos cuantos años tanto para 2D y para 3D y te aseguro que para formas ligeramente complejas de 3D es un poco difícil usarlo... además los compas que tengo que estudian arquitectura a veces usan otros programas como Solid Edge creo sino recuerdo mal y en la escuela de arquitectura de Barcelona en 1º antes tocaban Autocad para 3d y ahora están con otro, no sé si es el SolidEdge.