En quanto a la discusión opino como el KaiZ (#9), y porque no los dos?!?!... Yo tengo 2 pc's uno con linux y otro con windows... cada uno es para sus cosas...
Pero no creo que cerrar las puertas a uno de los dos y centrarse en el otro sea lo más inteligente... Lo que si es cierto es que existe emulador de linux para win y emulador de win para linux... Asi que también podeis hacer una simbiosis y tenerlo todo en uno... Pero si puedes tener 2 hds o 2 ordenadores mejor que mejor...
Respecto al temá del post existe un foro en esta misma web "Foro .: Software y conexiones .: Software libre" (http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=24) que habla sobre linux y en el que ay un (i) post sobre software libre y alli mismo ay una lista de enlazes de interes donde salen paginas que pueden contener lo que buscas. Además de contar con google.com un buscador que también encuentra programas y/o aplicaciones para el s.o. linux...
No entiendo como podeis ser tan apalankaos, con lo facil que es buscar las cosas en la red y salen montones de preguntas de tematica: "estoy aburrido, sin ganas de buscar... busca tu por mi".