Tengo una web en marcha desde hace una semana y monté un sistema sencillo para distribuir todas las imágenes del tipo las que están aceptadas están visibles para todos los usuarios, las que están en moderación solamente visibles para aquellos usuarios que en ese momento quieren moderar esa imagen y las eliminadas que solamente se muestran al administrador. En teoría agregue correctamente los headers() para definir el content-type, length, last modified y la cache, así que la distribución tendría que ser totalmente válida.
El servicio web corre sobre un nginx + php-fpm y me preocupa el tiempo de espera que el "portal cautivo (por llamarlo de alguna manera)" sea mayor y además afecte al rendimiento de la web.
La diferencia es realmente mínima: 144ms, pero si necesito coger 25 imágenes de golpe la cosa cambia son 3600ms = 3.6s que pierdo al tener que procesar las peticiones.
Había pensado en agregar un nuevo servidor y utilizar un Cookie-based tal y como he encontrado aquí: https://gist.github.com/rnorth/2031652
Así que me preguntaba, antes de liarla conocer si alguien ha lidiado con este problema antes y puede compartir su experiencia