Dividir imágen en varias imágenes

VipeR_CS

Buenas, necesito hacer lo siguiente y no sé muy bien cómo.

Partiendo de una sóla imagen de 600x600, tengo que dividirla en forma de cuadrícula, 15 "casillas" de alto y 9 de ancho. He probado con la herramienta sectores del Photoshop pero no permite hacer cuadrícula, o la divido horizontalmente o verticalmente :.

¿Alguna idea? Gracias :)

Crawler

y "a mano"? Pones las guias a la medida deseada, copias, pegas en imagen nueva,y guardas...
No es muy profesional, pero son poquitas imagenes, posiblemente tardes menos en hacerlo, que en esperar una respuesta decente ;)

VipeR_CS

Hombre si sólo fuera una imagen sí, podría hacerlo a mano, pero es que tengo que hacer esto con más de una y no es plan... prefiero esperar :P

erdanblo

Y con algún programa para crear mosaicos?

VipeR_CS

hm podría funcionar. He estado mirando en google y el Easy Mosaic "creo" que puede hacer lo que pido, le echaré un ojo, gracias.

EDIT: Va ser que no :( Lo que hace es poner la imagen que yo le meto de fondo para hacer un mosaico con imágenes de florecitas y encima no puedo guardar cada casilla como imagen independiente :(

Snake

Utiliza "Slices" ( tecla K )

Seleccionas las áreas que quieres y ale.
Si pones el "Grip ON" y el "Snap ON" se te ceñirán a las cuadrículas de la imagen por si te es más comodo.

Después, a cada área que tengas, haces click derecho con la herramienta, y vas a las opciones y ahí le pones nombre.

Después guardas, y cada área se guardará como una imagen distinta.

Espero que te haya servido de ayuda si es lo que buscabas.

e3archive

Puedes nombrar individualmente los sectores desde el photoshop, o bien ir directamente a "Guardar para web" y desde allí con dobleclick sobre los sectores nombrarlos desde opciones, o bien, ir directamente a Guardar y nombrarlos desde tu explorador.

VipeR_CS

Vaya, ahora ya xD Al final me ha hecho un programa para ello un amigo y con eso me apaño =)

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • e3archive
  • Snake
  • erdanblo
  • Crawler