dos idiomas

SeXmA

Estoy pensando en añadir en una de las webs que tengo la opcion tipica de que se pueda ver en ingles o en español. Esto es lo que he pensado en hacer, decirme si lo estoy haciendo bien o como lo hariais vosotros.
Primero en la parte de administracion donde se suben las noticias supongo que se necesitaran el doble de campos para ponerlo en los dos idiomas, es decir dos titulos (ingles y castellano) y dos areas de texto (ingles y castellano). Esto lo añadiriamos en la bd normal y corriente.

Despues se necesita una variable global a todas las paginas que indique el idioma actual en que se visualiza la pagina y segun el idioma en el que estamos pues mostramos los datos correspondientes.

No es mas complicado que eso verdad?

AntonRodin

A lo mejor se podria hacer como esta hecho el foro con secciones...los ke habeis hecho los manuales de php-hispano me comprendereis o eso espero.

por ejemplo creas una columna con el nombre id_idioma donde solo meterias un numero si es 0 seria español si es 1 seria ingles

y para sacar las noticias de ingles "select * from news where id_idioma = '1' limit... order..."

asi no nesesitas crear 2 formularios ni dos tablas para la misma cosa...ni archivos diferentes para añadir noticias

RaYMaN

te recomiendo q los titulos sean, independientemente del idioma, todos en ingles

Usuarios habituales

• RaymaN
  • AntonRodin
  • SeXmA