Bueno pues tengo en mente introducirme en el mundillo de diseño digital de videojuegos (Tengo varios proyectos a nivel de programación pero me gustaría introducirme también un poco en temas gráficos)
La cosa es que llevo un tiempo mirando, orientándome, probando tutoriales y tal, y se me hace bastante engorroso hacerlo todo con ratón, ya que yo desde pequeño me he sentido comodo con un lapiz en mis manos (Soy dibujante amateur desde bien joven) y desde algún tiempo me ronda en la mente hacerme con una tableta gráfica, la cosa es que despues de revisar bastante el tema, no se si esta orientado a lo que yo quiero hacer, ya que he visto que esta mucho mas orientado a temas de retoque fotografico.
Había estado mirando mas en concreo de la marca WACOM de la serie INTUOS los modelos A6, por tema económico y iniciación ya que tampoco quiero gastarme +200€ sin tener ni idea y sin saber si la voy a aprovechar, pero me tira un poco para atras el area efectiva que tiene, ya que me parece bastante limitada y pequeña.
Decir que lo que he tocado hasta ahora de grafismo es de Pixel Art, ya que es una vertiente de los videojuegos que me encanta, así como los que utilizan tanto personajes como paisajes en 2D tipo Manga/Anime con trazado visiblemente dibujado (Vease Final Fantasy, Tactics Ogre, Fire Emblem...).
Por eso quería preguntar por aquí si alguien sabe, usa, o me puede aconsejar al respecto.
Un saludo y gracias de antemano!