Duda con Portfolio

adr1ana_cs

Hola Mediavideros, tengo una pregunta. Yo me dedico a hacer diseños tanto de logotipos, retoque fotográfico como páginas web, pero en el tema de las páginas web, me centro únicamente en el diseño, aunque tengo algo de conocimientos de CSS y HTML. Y lo que quiero es hacer un portfolio para mostrar ahí mis trabajos y demás. Entonces, que me recomendáis? Será suficiente HTML y CSS para hacerlo, o necesitaré tener conocimientos de PHP y Flash para ello??

Muchas gracias de antemano

HeXaN

De Flash no creo que necesites nada. PHP lo necesitarás para que tenga algo de interactividad (formulario de contacto y demás). Con HTML y CSS podrás hacer algo estático, claro, pero no creo que de muy buena imagen xD

Thanat0s

Depende de lo que tengas en mente, de lo frecuente que lo vayas a actualizar y el coste de actualizarlo.

Por ejemplo, si montas una web básica en html, pero vas a actualizarla todas las semanas y el coste de actualizarlo son 5 horas al día, no te compensa el haber tardado 1 día en montarla.

Pero si haces eso mismo con una web php que la montas en una semana y para actualizarla tardas 5 minutos, te compensa el esfuerzo inicial.

El flash es un añadido que queda muy bien si lo sabes utilizar adecuadamente, sobre todo para presentaciones chulas.

B

Todo depende de lo que estés buscando. Pon ejemplos de lo que estás buscando para tu portfolio y te diremos que hace falta para crear algo así.

GreyShock

Hay plantillas de Wordpress para Portfolios que son la tela de majas. Lo mismo retocando un poco una de las muchas que hay sale algo bonito y fácil de mantener.

1 respuesta
metanoia

+1 a lo de #5. Si no tienes mucha idea del tema hay bastantes plantillas específicas para portfolios muy resultonas para WordPress, y más o menos fáciles de personalizar y de administrar. Si además sabes algo de CSS y HTML te será aún más fácil. Si buscas bien por internet puedes encontrar algunas gratuitas o prestadas, pero si quieres mirar algunas de pago (la mayoría rondan por los 20-30$) te recomiendo themeforest.net.

adr1ana_cs

#6 #5 #4 #3 #2 En primer lugar, muchas gracias por responder.

#2 Si, tienes razón en cuanto a eso de que sin PHP no será muy vistoso, pero el problema es que no tengo ni la más remota idea de PHP xD.

#3 Investigaré eso del flash.

#4 No tengo un ejemplo fijo de lo que quiero, quiero una página donde pueda presentar bien mis trabajos y que sea un poco atractivo de cara al público.

#5 #6 Muchas gracias, conozco el funcionamiento de Wordpress pero la verdad, nunca vi que fuera una herramienta útil para hacer portfolios.

Un saludo!

1 respuesta
metanoia

#7 Tú échale un ojo a algunas plantillas. Te aseguro que hay algunas muy buenas y que no requieren demasiado esfuerzo a la hora de actualizarlas :>

EnZo

#1 Yo me olvidaria de aprender php. Es algo opcional para lo que quieres. Tu necesitas saber maquetar con css y html. Eso es lo principal.

Si ya quieres que sea muy vistoso y con efectos tendras que aprender a programar Javascript. Otra opcion es aprender flash donde ya de por sí es vistoso. Pero no es cool hoy en dia por culpa de Steve Jobs xD

No necesitas aprender php porque php es para gestionar el contenido que tu porfolio lleve. Y no creo que estés poniendo 5 trabajos todos los dias.

1 respuesta
lebroN

Para un portfolio no necesitas php, el formulario de contacto se puede hacer con html, aunque sea manejable con php... Si te curras un diseño vistoso, y sabes maquetar bien, ya lo tienes hecho ;P ademas como dicen por aqui arriba no creo que todos los dias subas trabajos, yo no me meteria en php para eso... :)

1 respuesta
adr1ana_cs

#10 No, evidentemente no voy a subir diariamente nada. Voy a hacer una selección de 10-15 de mis mejores trabajos y los voy a colgar ahí para que la gente si lo ve y le gusta me puedan contratar y tal con los datos personales de contacto que voy a dar. El formulario se hacerlo en html, lo que ya no se es como hacer para que cuando le den a enviar, me manden un correo a mi dirección de gmail. Siempre tuve esa duda xD. Pero vamos, que por hacer un formulario en html no tendría mayor problema.

#9 Si, para este tema me voy a olvidar de PHP aun que si es cierto que me gustaría mucho aprenderlo, pero bueno, veo que aprenderlo por cuenta propia es algo muy muy dificil, ya me cuesta con el html y el css que si no lo voy practicando se me olvida todo xD.

1 respuesta
lebroN

#11 mírate esta página http://www.jotform.com/, ahí te lo hacen directamente, no estoy seguro de si solo es html pero puedes probarlo y así ver el código para saber como hacer uno la próxima vez ;P

edit: parece ser que es un script que lo incrustas en tu web pero hace un src a la suya xD si no te convence ese, puedo buscar uno que hice en el curso de webmaster.

1 respuesta
adr1ana_cs

#12 Pues todo lo que sepas que me puede servir te agradecería que me lo mandaras, ahora le echare un vistazo a eso, muchísimas gracias.

Edit: #12 esto que me has pasado por lo que veo es solo para el formulario verdad? :)

1 respuesta
lebroN

#13 si, eso es solo para el formulario porque el resto simplemente con html+css+photoshop/el programa que uses ya te tendría que sobrar no? simplemente pondria un diseño, con un menu bonito, con 3 o 4 enlaces. Y en cada pagina rellenar con lo que quieras (curriculum, experiencia, conocimientos, creaciones, sobre mí) cosas así mas o menos, ya como tú veas...

Eso sí te recomiendo que al ser un portfolio no hagas un diseño sobrecargado, hazlo simple, elegante y a la vez que sea manejable (que no haga falta estar buscando una cosa durante dos horas xD ya me entiendes).

Si te sirve como ejemplo, por mediavida pusieron este hace poco: www.nachosoto.com

1 respuesta
adr1ana_cs

#14 Puf, voy a intentar hacerlo con HTML + CSS pero como tampoco lo domino mucho no sé que va a salir xD Muchas gracias, cuando tenga algo que pueda enseñar (si no he hecho un desastre) lo publicaré aquí :)

1 respuesta
lebroN

#15 Espero que me lo muestres cuando lo tengas :D y si te sale un churro no te preocupes que aquí el que diga que nunca ha hecho una bazofia miente.. jaja

Usuarios habituales