Buenas gente,
Me encuentro en una tesitura con relación al futuro de mi carrera laboral y agradecería una opinión más experta. La cuestión está en sí seguir trabajando o empezar un máster (https://masters.fib.upc.edu/masters/miri-advanced-computing en Curriculum están las asignaturas por si quereis echarle un vistazo) para progresar a puestos de back/infra/engineer en un futuro.
Actualmente estoy trabajando full remoto de front (se usa React) para una empresa extranjera cobrando bien (2k/mes), tengo un año y poco de experiencia laboral en el mundo de programación así que viendo mi situación actual diría que he tenido mucha suerte.
En esta empresa la gente es cojonuda, hay buen rollo, es una empresa de producto (no consultora) y la cultura que hay considero que es difícil de mejorar.
Los problemas que veo son los siguientes:
- No tengo mucho trabajo. Soy el único frontend en el equipo (todo el mundo trabaja en back), llevo 3 webs (una la he hecho yo de 0), pero me veo más de mantainer que otra cosa, así que tengo horas sin hacer nada que me están matando. Me siento bastante parásito. Esto se lo he comentado al jefe, pero no es una situación fácil de solucionar (hay el trabajo que hay, y nadie tiene tiempo para formarme en el proyecto de back que es inmenso).
- No creo que me vayan a involucrar mucho en el servidor. He pedido que se me vayan asignando tareas, pero no parece que nadie haga mucho caso, cada uno tiene unas responsabilidades y supongo que les da palo/no tienen tiempo de tener que explicarme la tarea así como de darme cuatro guidelines para empezar.
- Me da la sensación que esto del front tiene los días contados. En mí entrono/LinkedIn veo cada vez más gente pasándose al mundo del desarrollo, y siendo el frontend la parte más accesible de este, veo que será lo primero que se precarizará. Así que creo que para cara el futuro, estaría bien ir a puestos más "complicados" o menos accesibles de primeras.
Ya que el máster es de mañanas y presencial no podría compaginar estudios y trabajo, así que debo elegir o lo uno o lo otro.
Personalmente creo que el máster es mejor idea, ya que aparte de lo que me enseñaran allí (el máster es básicamente de algos, data structures y problem solving) pienso dedicarle muchas horas de manera autodidacta (tenía pensado sacarme alguna certificación de AWS + caña a fundamentos de CS + sistemas distribuidos + hacer algo de portafolio durante el año/año y medio que estaría sin trabajar).
El tema del dinero está cubierto, tengo suficiente ahorrado como para estar año y pico sin cobrar.
Cuál es vuestra opinión? ¿Estoy flipando si pienso que luego puedo encontrar un trabajo con condiciones similares/mejores con la experiencia que actualmente tengo (aunque al acabar el máster debería saber muchísimo más que ahora)?
¡Muchas gracias!