Duda formularios PHP

Master_0n3

Buenas!

Me gustaria saber como se suelen hacer los formularios en PHP para que cualquier persona, sepa o no sepa algo de informatica pueda mandar una noticia/articulo/mensaje mediante el formulario y en el pueda poner enlaces, imagenes, etc...

No se si me explico, voy a poner un ejemplo concreto:

Haceis una web para un periodico local, por ejemplo, y se tiene que hacer una seccion en la web, en la cual una persona tiene que rellenar un formulario en el cual va informacion sobre algo que ha ocurrido recientemente y tiene que poner varios enlaces que van a otras paginas y varias imagenes que van relacionadas con la noticia, como hacéis el formulario? Que tenéis como aquí en MV unos botones que al pulsarlos ponen en el textarea el <a href="URL Aquí">Texto Aquí</a> o algo por el estilo? Siempre he tenido la curiosidad y ahora que me quiero meter en el tema de las páginas web bien en serio, pues me gustaría saber como hacéis vosotros este tipo de cosas.

Espero haberme explicado bien y se me haya entendido jeje.

Gracias!

SkOi

Si no quieres que te jodan la web, permíteles bbcode como mucho

Pyronhell

Siempre puedes habilitarles un campo de texto enriquecido (WYSIWYG), para que no tengan que meter el código directamente, pero siempre sanea lo que te llegue de ese campo.

Master_0n3

Si, he mirado algun tutorial de como hacer los BBCode y no es complicado, y para meterles los botoncitos para que metan el codigo lo hare con JavaScript, que estoy empezando con el en clase y ya se hacer cosillas jeje.

Thanks ;)

Usuarios habituales

• Master_0n3
  • Pyronhell
  • SkOi