Buenas noches señores! Acudo a vosotros porque tengo una duda con respecto a mi proyecto final de DAW y no se exactamente como hacerlo o si debería volver a formar la base de datos.
El caso es que estoy haciendo un proyecto de una página web simulando una bocatería, con PHP principalmente de backend. Estoy creando la base de datos y me ha surgido la duda de como realizarla realmente.
Partiendo de que tengo:
Tabla PRODUCTOS (contiene los bocadillos, pizzas, etc)
Tabla USUARIOS (con usuario, contraseña y tipo de usuario (admin o usuario normal))
Tabla CLIENTES (contiene los datos de los clientes con un campo llamado clienteUsuario, FK al usuario de USUARIOS)
Y aquí viene el problema, quería crear una tabla CARRITO, para hacer el carrito y una vez finalizase el pedido, se metiene en otra tabla llamada PEDIDOS, en los que irían los productos del propio carrito. Pero el problema es que no se como hacerlo realmente.
Quería hacer los datos de la tabla CARRITO temporales, es decir, cuando el usuario se saliese y terminase sesión o bien los datos llevasen x tiempo, se eliminasen. Entonces, ¿tendría que crear otra tabla con los datos de CARRITO, por ejemplo, CARRITO_FINAL, para relacionarlos con PEDIDOS?
O tal vez, la mejor opción sería hacer el carrito con una sesion de PHP y en el caso de que se finalizase el pedido, hubiese una tabla de PEDIDOS y otra con los datos del pedido?
La verdad es que es un poco lío y por mucho que busco por internet, los ejemplos son muy diferentes a lo que busco.
A ver si alguien pudiese echarme una mano, porque en el tema de crear las bases de datos estoy muy muy perdido.
Muchas gracias y un saludo!