Hola, buenas,
Estoy desarrollando un sistema de noticias php desde 0 usando la bases de datos MySQL.
Si bien les explico que he creado la tabla de mi bd un campo llamado "fecha" y "fechainserccion".
Fecha de tipo DATE y FECHAINSERCCIÓN de tipo TIMESTAMP.
Se que tal vez no debería haber hecho estos dos campos y con uno bastaría pero lejos de esto que el motivo por el que los he creado es para "ordenar noticias" de más recientes a menos, EL PROBLEMA EN que cuando INSERTO los datos para estos campos utilizó: NOW()
De este modo, cuando consulto la bd desde un archivo php el de tipo DATE me lo imprime de esta forma 2007/10/25
Yo lo que quiero es alterar el orden, pero no se hacerlo.
Por otra parte, tal vez si sólo trabajase con Timestamp podría usar la función date(); y ahí convertir el timestamp al formato de fecha que yo desee incluido si quiero las horas.
Pero no estoy muy seguro de que esta sea la mejor solución, o sí. Tal vez esta solución sea más larga pero alomejor es mejor porque me ahorro un campo.
Ustedes que me sugieren, puedo cambiar lo que me genera NOW como DATE 2007/10/25 a 25/10/2007 o trabajo en formato TIMESTAMP y convierto.
Gracias.