Dudas con migración Wordpress e imágenes subidas

B

Estoy montando una página en Wordpress y todas las imágenes que manejo las subo al mismo servidor utilizando el módulo "Media" que ya trae consigo. Mi pregunta es, si dentro de un mes cambio la web a otro servidor e incluso el nombre de mi dominio, todas las imágenes que tenía incrustadas en los posts se perderán ya que al migrar seguirán apuntando a mi anterior dirección. ¿Cómo podría efectuar esta migración sin miedo a perder las imágenes de los post?

La única manera que se me ocurre es una SQL y reemplazar todo lo que empiece por mi antiguo dominio, por el nuevo. Pero no sé si WP tendrá por ahí alguna opción específica para ello.

xMarston

#1 Piensa que wp cuando enlaza una imagen en un post utiliza la url que recoge de un campo de la base de datos que le dice cuál es el dominio. Lo que deberías hacer es cambiar ese campo que si no recuerdo mal no es uno si no 2 campos en la tabla wp_options.

1 1 respuesta
B

#2 Si yo me he figurado que sería así pero para verificarlo he ojeado la tabla wp_posts (no recuerdo si es así su nombre) y en el cuerpo de los posts, el href de las imágenes es la dirección completa sin ninguna vinculación o llamada a alguna función que devuelva el dominio. Entonces de ahí me venían un poco las dudas...

Tunnecino

Si, de todas formas, puedes exportar la configuración de un WP a otro, y sustituyes todas las imágenes y tal, con la nueva URL.

1 1 respuesta
B

#4 Efectivamente debe ser eso. Soy tan cazurro que no había visto la opción y me estaba imaginando que habría que hacer una copia de seguridad directamente de la base de datos desde phpmyadmin. Entonces claro, ahora de esta manera al importar seguramente haga un parseo del *.xml buscando todas las direcciones que comiencen por el dominio anterior parar sustituirlo por el nuevo. :palm:

Muchas gracias a los dos.

taltal

Yo cuando migro wordpress hago export de la db desde phpmyadmin y luego con un bloc de notas, buscar y reemplazar (url antigua) - (url actual). De esta forma nunca me ha fallado.

1

Usuarios habituales