Saludos!
Estoy empezando con esto del php y me estoy haciendo un foro. Por ahora me funciona (se postean bien los mensajes, tengo controlados los posibles errores q pueden haber, como impedir q se introduzcan mensajes vacíos, no permitir q se introduzcan manualmente post con ids incorrectas y cosillas así). De todas formas, tengo varias dudas, a ver si alguien me puede aclarar un poco ^^
En primer lugar, he leído q es bueno siempre usar superglobales ($POST y todo eso) y mi pregunta es ¿por qué?
Pongo un ejemplo. Si tengo una variable en la página adios.php q se llame $id y se la paso desde hola.php mediante un formulario de tipo post, ¿pq habría que, en adios.php, recibir esa variable mediante $POST[id] y no simplemente poniendo $id? Es para evitar que nadie la pueda poner directamente en la barra de direcciones??? Si es sólo por eso, si alquien quisiera, podría crearse una página con un formulario de tipo post que apuntase a adios.php y que le enviase la variable id, y el adios.php se la tendría q tragar, no???
Otra cosilla q me gustaría poner en el foro q estoy haciendo es esto: Seguro q habéis visto alguna vez los foros estos de phpbb en los q te salen una lista con los smileys q hay disponibles y, al hacer click en uno de ellos, te pone el código necesario (por ejemplo, ) en el cuadro de texto. Me gustaría saber si esto se hace mediante alguna función de php (supongo q no) o si se hace con javascript o algo por el estilo (esto parece más probable jeje).