Elección módulo superior

asterix021

Hola buenas, venía para preguntaros que es lo que se hace en cada uno de estos módulos superiores ya que buscando información por internet no he conseguido aclararme todo lo que quisiera y me gustaría encontrar opiniones claras y de fácil comprensión.

Los cursos en cuestión son estos tres:

  • Administración de sistemas informáticos en red

  • Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

  • Desarrollo de aplicaciones web

Mis conocimientos en programación son nulos, es una cosa que me preocupa ya que no sé si en un grado superior ya hay cosas como esa que se dan por hechas.

Si ya alguien me pudiera ampliar información sobre salidas laborales y sueldos mucho mejor.

B

No se da nada por hecho.

kraneok

DAM

1º Año

Bases de Datos
Programación
Lenguajes de Marcas
Sistemas Informáticos

2º Año

Acceso a datos
Programador de procesos
Desarrollo gráfico
Desarrollo de plataforma móviles
Aplicaciones de gestión
FOL
EIE

Y me dejo una mas que no recuerdo xd

1 respuesta
Thiran

En el viejo DAI (Ahora separado entre DAM y DAW) salidas hay "bastantes" eso si cobrando 800€/mes al menos al principio

eXtreM3

Si pudiera volver a hacer otro módulo, haría el de DAW sin duda.

1 respuesta
Nikoss

Yo tengo pensado hacer este modulo empezando este año, lo intentare hacer en la UEM que tienen una "buena" bolsa de trabajo con posibilidad de hacer las practicas en el extranjero, quizas si luego la cosa se anima acabe haciendo la carrera...
(Por lo visto tienen acuerdos con vodafone, indra y no se que más empresas)

No se si sera verdad pero bueno...

Una pregunta, se supone que sales sabiendo programar para plataformas moviles pero solo android o tambien para iphone?

No se por que pero veo mas posibilidades de ganar mas pasta en la appstore de apple, igual estoy totalmente equivocado.

1 respuesta
B

#6: Se gana más pasta con iOS, ya te lo confirmo yo.

1
eXtreM3

iOS es lo que está pegando fuerte ahora, para Android hay a patadas.

JamesWorth

yo creo que para conseguir un trabajo decente despues de modulo necesitas aprender por tu cuenta un engine como UnityEngine o UnrealEngine para tener puntos extra, se de gente que lo ha hecho y tiene bastante exito.
Yo estoy en grado y estoy aprendiendo igualmente Unity, sirve para smartphones, paginas web, mac y windows

asterix021

Alguien que sepa explicar cuales son las diferencias entre los módulos y a qué está orientado cada uno?

Sirius_spa

Yo ya que no he sacado pelas para seguir con la carrera, me voy a hacer el de multiplataforma a distancia, que al tener hecho DAI, me quito de encima unas cuentas...

Pero vamos....que como el tema siga asi,a lo mejor me acabo este,y me hago también el de desarrollo web

1 respuesta
asterix021

#11 Que diferencia DAM de DAW?

1 respuesta
SiNSoNiDo

#3 qué lenguajes diste en DAM? aprendiste a desarrollar para android y/o iOs?
#5 y eso?

Sirius_spa

#12 el multiplataforna es para aplicaciones de escritorio y dispositivos moviles(pero a saber wue haran con esto cada instituto)
El web es para webs,redes...

#15 Pues esta orientado al tema de redes. Enseñarán a a hacer webs, internet, SSOO...Supongo que aquí no se de una mierda de programación.

Si teneis dudas sobre módulos, hay una web cojonuda: todofp.es

1 respuesta
asterix021

#14 Y diferencias de esos dos con el de administración de sistemas informáticos en red?
No se qué es lo que se hace en ese último :(

1 respuesta
Sergeon

pues dam está enfocado a plataformas de escritorio y móviles, y daw pues a desarrollo de aplicaciones web.

El primer curso de ambas es idéntico 1:1, sólo cambia en segundo. Pero son módulos nuevos del año pasado y no se ha cursado todavía segundo en ningún centro, así que de las asignaturas de segundo no se sabe mucho.

asterix021

Puede alguien explicarme que significa todo esto, sobretodo de la quinta incluida hacia abajo.

1) Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema.

2) Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad.

3) Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación.

4) Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejoras según las necesidades de funcionamiento.

5) Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos.

6 )Integrar equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas, determinando la configuración para asegurar su conectividad.

7) Administrar usuarios de acuerdo a las especificaciones de explotación para garantizar los accesos y la disponibilidad de los recursos del sistema.

8) Diagnosticar las disfunciones del sistema y adoptar las medidas correctivas para restablecer su funcionalidad.

9) Gestionar y/o realizar el mantenimiento de los recursos de su área (programando y verificando su cumplimiento), en función de las cargas de trabajo y el plan de mantenimiento.

2 respuestas
ZJM003

#17

Elegir routers, switchs y puntos de acceso inalámbrico y estructurar la red, por ejemplo.

Si ya los objetivos del módulo apuntan tan bajo no quiero pensar en como será la preparación. Cuál es ese?

PD: Vale, Administración de sistemas informáticos en red. Todas las personas que conozco trabajando en eso son autodidáctas en ese área.

1 2 respuestas
elkaoD

#17 me imagino que algo así:

1) Instalar y configurar Linux o Windows Server.
2) Instalar y configurar software servidor (¿Apache, Jabber, FTP?)
3) Instalar y configurar SGBD (Wikipedia si no sabes qué es.)
4) Análisis del sistema, es decir, "¿el servidor me va petado porque me falta RAM, CPU, disco...?"
5) Diseñar redes (lo que dice #18)
6) Implantar redes, instalación de teléfonos IP, etc.
7) Configuración de usuarios (permisos, acceso, políticas de seguridad...)
8) Como 4 pero de software: "¿por qué se me ha caído el servidor web?"
9) Ampliación de 5, del estilo de "¿cómo estructuro la red para que no se me caiga, si sé que los ordenadores A, B y C, en la subred X, consumen más que todos los ordenadores de la subred Y juntos?" + análisis/mantenimiento de rendimiento.

2 1 respuesta
asterix021

#18 #19 Gracias por las respuestas

Estas son las asignaturas que corresponden con el curso durante los dos años, a ver que me podéis decir, todo tipo de información me es válida.

Implantación de sistemas operativos.
Planificación y administración de redes.
Fundamentos de hardware.
Gestión de bases de datos.
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
Administración de sistemas operativos.
Servicios de red e Internet.
Implantación de aplicaciones web.
Administración de sistemas gestores de bases de datos.
Seguridad y alta disponibilidad.
Proyecto de administración de sistemas informáticos en red.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.

8 días después
asterix021

Alguien que pueda aportar algo más de info al asunto?

Usuarios habituales