electrónicos

T

Quería saber si alguien sabe como multiplicar dos señales con un diseño electrónico analógico ....sumar ,restar ,derivar e integrar...se...pero de multiplicar no lo pillo....seguramente se hará con operacionales...pero no consguigo averiguar el diseño.
gracias

LoRTH

u0, interesante pozt, pero aun no he llegado a ese level...

EnTe

multiplicar una señal por un numero x? o como? es que creo que se hacerlo pero bueno, aclara la duda antes (se hace con un operacional).

Salu2

T

tengo q conseguiir expresar un polinomio en electrónica analógica.....

es elevar un numero al cuadrado...conseguir multiplicar una señar por si misma...

E

pero si sabes derivar e integrar....no sabes multiplicar??? juer pero si parece mucho más sencillo no?...

EnTe

es q para derivar e integrar, hay un aparato especifico, oye, voy a probar q creo q se como hacer para que puedas multiplicar una señal por si misma

cabron

No tengo ni idea de que hablas, pero si sabes como sumar, deberías saber multiplicar, ¿no?.

Multiplicar no es más que sumar; 4 x 3 = 4 + 4 + 4

X

j3, que curso haces?

EnTe

tienes un elemento muy bonito q se llama multiplicador :P. ya lo he encontrado!. tiene 2 entradas, le metes una señal diferente por cada una y listo.

Salu2

T

ente... tienes razón ..ayer por la noche lo encontré...

Hay un integrado que puede multiplicar señales...

necesitaba hacer este polinomio:
(X(2) +0.23)/10
es una de las expresiones q necesito para crear un altímetro analógico...el diseño es totalmente mío y tiene más chicha de lo q parece....tengo q meter un regulador automático por temperatura, ya q dependiendo de la Tº el peso del aire es diferente y si tiene q adaptar automáticamente. Esto es lo q me lleva más de cabeza...

(2) =es elevar al cuadrado , sólo me faltaba por conseguir esto..jejeje merci a todos...

estoy en 3º de ing tec de telecos especializada en sistemas electrónicos....

mi error ha sido vasarme totalmente con operacionales para hacer todos los cáculos pero como bien ha dicho ente...hay un integrado q lo hace pero es de 3 entradas ya q con esto tb se pueden hacer raíces cuadradas y más cosas......

EnTe

si te digo la verdad, el miercoles estuve enredando con el workbench para ayudarte. Lo estaba haciendo con operacionales hasta que se me iluminó la mente y dij, Joder! si hay un multiplicador jejeje. Yo toy haciendo una FP superior jejeje.

Salu2.

B

multiplicar una analógica no es lo que hace un amplificador de toda la vida ?

T

es diferente multiplicar un numero por una señal en conseguir una señal al cuadrado...
los operacionales suman ,restan , amplifican ( V X K)
V-señal K-constante...derivan e integran..pero q a la salida obtenga una señal al cuadradro..es mucho más complicado..por ello existe un integrado q multiplica .

merci ente por tomarte las molestias

Usuarios habituales