Introducción
Tras varios años participando en foros, he decidido poner mi granito de arena en esta comunidad. Mi idea no es otra que la de crear un hilo que abarque todo lo referente a la creación de una marca que represente una entidad, es decir, un logo.
He recibido muchos mensajes privados relacionados; gente que busca un logo para su equipo y poder lucirlo cuanto antes en su camiseta para las lanpartys, organizadores de eventos que necesitan un logo sólido que represente sus valores, etc.
Por ello intentaré centrarme en logos relacionados con los videojuegos, de forma que sea más ameno y podamos participar todos aportando nuestros puntos de vista a las publicaciones de los demás compañeros del foro. Si tenéis alguna duda más personal o queréis decirme algo que no sea referente a este tipo de logos, podéis enviarme un privado y estaré encantado de ayudaros.
FAQ
¿Qué se necesita para iniciarse en este mundillo?
Adobe Illustrator y ratón.
¿Se necesita ser diseñador para hacer logos decentes?
Claro que no, solamente algo de tiempo y ganas.
Es que a mi siempre se me ha dado mal dibujar..
No necesitas usar el lápiz para nada, si yo te contase la de diseñadores que no saben dibujar a mano alzada..
¿Es muy complicada de usar la herramienta Adobe Illustrator?
Para nada, solamente con el uso de la pluma para dibujar formas, la ordenación de capas para ordenar las formas y transparencias y colores, se pueden hacer cosas asombrosas. Además es muy similar al Photoshop.
Voy algo perdido con mi diseño y no se qué hacer
No te averguences de nada, haz captura de tu logo y muéstralo aquí, estaremos encantados de ayudarte.
Más adelante subiré mi solución paso a paso para que veáis como se usa la herramienta, atacando directamente el dibujo y sin enrollarse. Las mecánicas van a ser las mismas para hacer posteriormente logos o lo que queramos hacer.
Tutoriales
Trabajos
Aquí postearemos los logos que vayamos haciendo, de momento como esto acaba de arrancar pondré un par míos recientes para que pueda justificar que realmente os puedo echar una manita.