A mi parecer, según lo que veo q tienes pensado, empezaria con HTML y CSS basicamente aunq no se puede considerar programación pero te puede resultar bastante bueno tener facilmente resultados y animarte.
En cambio luego, realmente PHP si es ya programar, y empieza a tener unas cuantas "ideas" ya en cuanto a metodología de programación. Por eso, casi te diria...que te podrias mirar un poco en plan de cosas basicas de programacion, en C o PHP por ejemplo si es lo que tb quieres aprender, sin profundizar, para conocer el tema de condicionales, bucles, funciones etc... pero mas que orientado a hacer algo util, a aprender ideas basicas.
Yo te diria que lo mas adecuado seria HTML CSS primero, y luego meterte con conceptos basicos de programación, si quieres en PHP, luego me miraría tambien el Paradigma de Programación Orientada a Objetos (POO), tambien en PHP si quieres. Y con eso creo q tienes para todo el verano.
Luego una vez sepas eso, go a programar en PHP. Y si ya se te qda corto pues dale a C. Aunq creo q seria mas util lo mismo que aprendieras Javascript o alguno de sus frameworks.
Mi lista quedaria asi
- HTML y CSS 100%
- *PHP
---- Conceptos basicos de la programacion
---- Conceptos basicos de la programacion orientada a objetos
---- PHP puro y duro metiendote con bases de datos y funciones tipicas.
- Javascript ( a palo, o con algun framework tipo jquery o mootols)
- C y lo que quieras ya jaja
EDIT:
en cuanto a lo de aprender, con todo vas a poder, en internet hay infinidad de tutoriales. Pero lo que realmente te recomiendo, es que te compres o pilles de alguna biblioteca algun libro. Hay libros realmente q te enseñan como ningun tutorial de internet puede, eso si, vas a tardar algo mas, pero vas a profundizar mucho mejor. Mi recomendacion sin duda son los libros.
Yo aprendi CSS por mi cuenta internet y tal, y way, podia maquetar cosas sin problemas ni despeinarme, pero despues me compre un libro de CSS de 700 paginas, y sin duda fue genial. Y eso que muchas cosas las sabia. Con C# no me lo pense, y pille un libro y ha sido perfecto tb..asiq, mi recomendacion es esa!
Un saludo y suerte!