Buenas a todos,
He hecho una pequeña aplicación web para un cliente, que tiene una parte pública para sus usuarios, y un backend para el administrador (él mismo). Las contraseñas de cada usuario están almacenadas en la BBDD encriptadas con sha1, pero ahora me dice que las quiere desencriptadas, porque quiere poder ver la contraseña de cada usuario (como las almaceno encriptadas, no puede ver la contraseña original, y si quiere recuperar alguna contraseña, en lugar de eso, tiene que cambiarla).
Sé que eso no es forma de actuar, pero ahora mismo no se me ocurre que clase de vulnerabilidad puede surgir de tener las contraseñas desencriptadas, y que la base de datos no es accesible desde internet, ni me he dejado ningún dump de la DB en ninguna carpeta pública ni nada por el estilo.
Lo cierto es que quiero decirle "No deberíamos hacerlo por que tal" pero no sé que decirle exactamente, no se me ocurre como se podría hackear la web.
Lo que si que creo es que eso vulnera la protección de datos o algo por el estilo, pero se la suda completamente.