Entrando en VB.Net -El mejor tutorial?-

Isvard

Hola,

finalmente me he decidido por dejar de perder el tiempo y hacer algo con mis horas en el PC, "aprender a programar", en vez de perder tiempo con chats, surfing y bajar tonterias xD

El tema es que me he decantado por empezar con el Visual Basic.Net con el Visual Studio 2008, ya tengo el programa instalado y la verdad parece muy atractivo, pero......

Al ser usuario medio-alto de Pc (windows en gran parte) sin conocimiento de programacion (se muuuuy poca cosa, conozco el concepto de variables, bucles, constantes, matrizes, if y else y esos terminos tan basicos, pero no gran cosa) necestio el mejor tutorial/curso completo que haya para que pueda entenderlo bien y que me proporcione ejercicios tras completar alguna unidad o tema para ir practicando y aprender bien.

He buscado muchos por google y tengo ya algunos pero no acaban de convencerme, seguro que hay algunos para tontos xD o que esten bien escritos con su buen formato, imagenes, screenshots, ejemplos, etc etc...

Antes de empezar me gustaria tener ese tutorial definitivo con el que adentrarme en VB.net y aprender por completo este lenguaje de programacion :)

Ahi entra la pregunta: ¿Alguien conoze alguno y puede decirme donde conseguirlo?

Khanser

Más que VB yo te recomendaria que empezaras con C a pelo, el viejo, el grande. Para que sepas de donde sale cada cosa, por qué los punteros no están donde deberian, y por qué no tienes suficiente espacio para instanciar algo. De C encontrarás tutoriales a cascoporro, después de esto me decantaria por Programación Orientada a Objetos (Java, C++).

Querido hamijo, una vez "controles" lo que te explico arriba, podras cojer el manual de cualquier lenguaje y pasartelo por el forro de los cojones. De esta manera la curva al principio es dura, pero luego puedes aprenderte cualquier cosa que quieras hecharte ;) (Es mi recomendación como programador profesional :D)

Sin querer montar una academia para todo perro perdido en internet, si me envias un msj con alguna duda concreta te lo contestaré encantado, si fuera algo más complicado ya pasariamos al MSN :)

Isvard

En principio me gustaria empezar por VB.net pk la IDE me parece atractiva y C por lo que me han contado es mas coñazo de aprender y para no salir asustado y dejarlo prefiero empezar por algo mediano o facil, si tal luego ponerse a C que no pasa nada supongo :D

Khanser

Es al revés, pasar de C a VB no cuesta nada. Pero bueno, si lo que te asusta es el IDE empieza por java con el Eclipse, es un IDE que usamos hasta en la empresa en la que trabajo, es de codigo abierto y multiplataforma. Personalmente NO te recomiendo que empieces con VB, a partir de ahí haz tu lo que quieras ;)

bLaKnI

Yo empecé hace mucho con cosas "mu viehas"! xD
Pero en su momento, me puse seriamente con la versión Professional de VB 5.0, con los famosos "libros en pantalla".
Me lo pase bomba.

Luego he aprendido todo lo que se, y evidentemente mi paso por la carrera lo ha acelerado a 1000 por hora.

Preguntate que quieres hacer:

  • ¿aprender a programar?
  • programar "sin aprender"?

Yo no sabia programar, y hice virguerias con el VB. Tanto fué así que gane concursos y todo! ^^
Los bucles los resolvia con los timers y me funcionaba todo bien! Así que con inventiva, podrás hacer muchas cosas. El problema es que te vas a quedar corto si no comprendes que haces.

Luego, cuando aprendes a programar (que no picar codigo), VB se convierte en una herramienta poderosísima en su mundo cerrado. Y te preguntas, ¿como es que hacías todo lo que hacías sin saber como lo hacías? xD

Aprender por tu propia mano C o cualquier lenguaje imperativo, puede serte muy costoso o no, en función de tus capacidades.
Aprender VB, no deberia suponerte demasiados quebraderos de cabeza, aunque no entiendas el porque de las cosas tal y como las haces.

¿La mejor ayuda para VB dices?

  • Añadir un punto (.) detras de cada cosa que escribas, y leer. xDDDDDDDD

Porque no pruebas Python?
Te daria una idea muy superficial pero clara de lo que programar signifíca, y ya luego puedes jugar con cosas algo mas "intensas"...

Por cierto, Python es AMOR! ^^

Isvard

Bueno despues de buscar mucho y leer y hablar con la gente HE CAMBIADO DE OPCION y creo que voy a empezar con el dichoso C++

El caso esque solo quiero hacerlo por el Visual Studio, es decir empezar a programar en C++ con el Visual Studio (actualmente tengo la version 2008) y estoy buscando a saco cursos de programacion a distancia (online) pero todo lo que encuentro son de C++ con el Borlan Builder 5 (una interfaz algo vieja y a mi vista aburrida :S), me gusta mas el IDE de Visual Studio :)

¿Alguien ha visto por ahi algun curso entonces de Visual C++ ? Me refiero a un curso privado de pago, de esos que tienes profesores online a disposicion por si tienes dudas.

Isvard

Nadie que pueda mostrar algun link para el curso?

Soleil

El clásico...
http://www.conclase.net/c/

Aunque si realmente quieres aprender C quizá el mejor libro es:
http://www.amazon.com/Programming-Language-Prentice-Hall-Software/dp/0131103628

Un buen consejo sería que en vez de Visual Studio tirases de Dev-cpp con Mingw, es decir gcc.
Lo que aprendas te servirá para cualquier sistema operativo donde haya un compilador de C y una vez estés más cómodo con el lenguaje, adaptarte a IDEs como Visual Studio, a APIs como la de Win32, a librerías no estándar, etc... no te costará nada.

Usuarios habituales

  • Soleil
  • Isvard
  • bLaKnI
  • Khanser