¿Es posible? Discusión

VipeR_CS

A raíz de un tema que acabo de leer se me viene a la cabeza una pregunta: ¿Es realmente posible aprender un lenguaje de programación por internet?

Quiero decir leyendo los típicos manuales que por lo general son todos iguales y no te enteras de nada a partir de la tercera página. Tener un profesor que te solucione las dudas y te de consejos, y en general, te lo explique con sus palabras cuantas veces sean necesarias ayuda mucho.

¿Vosotros que opinais?

PD: Si directamente no opinas, no contestes. Gracias.

malex

yo aprendí así.

guner

Yo he aprendido así.

Thanat0s

Yo aprendí php a base de los manuales de php.net

No es lo mismo que si te lo explicara alguien, pero bueno, algo es algo :)

ItNaS

yyo estoy aprendiendo php a base de un libro, este foro y un tutorial llamado SAM'S

IS4kO

Desde luego que es posible, es más, incluso en el mundo laboral, cientos de miles de veces te encontraras con situaciones, que resolverás a base de mirar manuales, noticias y foros :)

B

#1 a programar programar es difícil. pero lo que es aprender un lenguaje nuevo, yo diría que gracias a los dioses google y emule es hasta natural.

A

Estudio ingeniería informática. He aprendido más buscándome la vida en internet y leyendo manuales que en clase. Normalmente te enseñan lo básico: pascal, java, código máquina y algo de c++. En el mundo real la gente no sabe programar en todos los lenguajes, se adapta al que le piden donde tenga que trabajar, a base de buscarse la vida en internet/manuales...etc.

E

Llevo 5 años currando de programador (2 de programador, 2 de analista y este último analista funcional), y tengo dos títulos de 40 horas.
Llevo tirando líneas de código desde los 8 años que empecé copiando programas en basic que venían en el manual del AMSTRAD.
Desde entonces siempre he aprendido con revistas, libros de la biblioteca, otros que me he comprado yo, manuales por internet, etc. etc. etc.

Estudios? Licenciado en Economía por la UAM. Y bueno, tengo 90 créditos de la Ing. Téc. en Informática de Getión (UNED), pero la tengo medio abandonada la carrera.

Conclusión: PERFECTAMENTE puedes aprender a programar por tu cuenta. Es más, hay mucho Ing. Informático que después de los años afirma haberse equivocado de carrera (no deja de ser una opinión más, ojo!), puesto que la realidad del mundo laboral nada tiene que ver con lo visto en la carrera. Hay carreras que se parecen mucho lo que das a la vida real, pero insisto, en Informática todo lo contrario. (también depende de que especialidad, pero bueno). La prueba la tienes en que en temas de diseño web, programación de video-juegos, etc., en la carrera no se da una mierda (ahora están sacando alguna asignatura o máster que otro), porque en definitiva se trata de un arte más que de una ciencia.

Aunque también reconozco, que cuando estudié algo de ensamblador en la carrera de Informática, entiendes mejor algunos conceptos de programación (punteros, memoria dinámica, etc.). Pero vamos, qpuedes programar sin tener la carrera de informática y aprendiendo por tu cuenta... perfectamente!

(Joder, qputo ladrillo he escrito...)

Usuarios habituales

  • ElTutor
  • Archville
  • IS4kO
  • ItNaS
  • Thanat0s
  • guner
  • malex