Hola, yo no he probado lo que puse en #5, pero creo que deberia funcionar, lo de antispam es cosa del script.
Esta claro que es mas eficiente lo que puso KaoS, ya que cualquiera se podria poner tu nick, o no funcionaria si tu te lo cambiaras, pero te puse algo simple, ya que es lo que decias que buscabas.
Aprovecho que tengo el dia tonto para ponerte un poco de informacion sobre los remotes, esto no es nada que yo haya inventado ni nada, voy a hacer copy&paste de distintas webs:
[/u]REMOTES[/u]:
Bueno la estructura basica del remote, seria esta:
on <nivel>:<EVENTO>:<texto>:<lugar>:<comando/os>
nivel:
Si no queremos especificar un nivel pondremos un asterisco ( * ). El el caso de querer poner la restriccion de nivel, pondremos el nivel que queramos. p.e antes puse 500.
Evento: Bueno en eventos hay muchas variantes, pero la explicacion se basara en el TEXT
Texto: Aqui va el texto que provocara la reaccion del bot. Podemos decir al bot que reaccione con una sola palabra "palabra" o que reaccione con una palabra, pero que ademas no desheche las siguientes "palabra", al igual que las anteriores "palabra" o ambas "palabra". Luego en las acciones podremos usar estas palabras que el bot en principio no sabe cuales podran ser. p.e si cuando ponemos palabra*,al utilizarlo alguien pone "palabra hola tios", el bot se activa al leer palabra y las siguientes se van almacenando en variables temporales. $2 seria igual a hola $3 a tios,etc etc. Si cuando estemos haciendo los comandos, queremos mostrar mas de una palabra a la vez pondremos $2+ que contendria "hola tios"...
Lugar: Si queremos que el bot reaccione ante el texto unicamente por privado, pondremos "?" y si queremos que sea por un general de un canal se pone "#". Podemos ser mas estrictos y especificar los canales "#canal".
Comandos: Bien los comandos es lo que queremos que realice el bot cuando se den todas las condiciones. Aqui con conocimientos se pueden hacer bucles, condiciones y muchas historias..Pero lo basico son los comandos que cualquiera usamos "/msg /join /part /kick /mode /topic,etc..". Algun dato curioso, esque si queremos reutilizar el el nick del que ha puesto la palabra que hacia reaccionar al bot, usaremos $nick y si queremos nombrar el canal donde se ha puesto ( si es que fue por canal) se usara $chan).
Ejemplos:
Horay fecha por canal, cualquier nivel:
ON *:TEXT:.hora:#canal:msg $chan Son las $time
ON *:TEXT:.fecha:#canal:msg $chan Estamos a $date
Auto +v a todos los que entren al canal:
on 1:JOIN:#canal:{
mode $chan +v $nick
}
Entrar/salir canales ya se puso arriba
Kickear/banear con razones:
ON 500:TEXT:.kick*:#canal:{
/mode $chan +b $2
/kick $chan $2 $3+
}
Se usaria asi:
.kick nick porque me sale de las pelotas:
$chan=canal
$2= nick
$3+=porque me sale de las pelotas
Y bueno desde aqui a donde llegue vuestra imaginacion...
PD:No me responsabilizo del daño que la ausencia de tildes pueda ocasionar.
Un saludo
PD2: #1 para evitar que no te salte el antispam ( es debido a que tu script al ver "#" se espanta puedes hacer un apaño:
on 500:TEXT:.entra*:?:/set %caracter # | /join %caracter $2 | /msg $nick OK!
Lo que pasa que eso sale separao, es decir # canal y igual no funciona y poner %caracter$2 igual tp vale, pero weno nunca me surgio ese problema para las chapucillas que hago a veces, ya que kito el antispam y listo xDDD