¿En qué estáis programando ahora mismo?

r2d2rigo

#237 que con C++ puedas hacer un programa OOP o imperativo no lo convierte en multiparadigma, sino en un monstruo. Y la optimizacion no depende de tu lenguaje, sino de tu compilador.

#238 la algoritmia es tu amiga. Supongo que #238 se refiere a las microoptimizaciones de uno o dos ciclos de CPU.

1
Soltrac

Dicho sea de paso, C++ es útil para lo que es, cuando necesitas manejo de la memoria, programar en kernel, etc. Pero hacer un software de gestión en C++ es matar moscas a cañonazos. Lo digo por la discusión que teníais antes...

1
tOWERR

#232 ¿Llevas mucho tiempo con Groovy?
Solamente estás con Groovy, ¿o lo utilizas con algún otro lenguaje?

1 respuesta
C

#243 Groovy es java orientado a scripting.

Lo combino con Java, por supuesto, aunque Groovy es muchísimo más fácil. Llevaré como 3 años.

Inis

pHp y ActionScript :)

8 días después
tokeh

No voy a abrir un thread nuevo pero igual alguien puede ayudarme...

Tengo una espinita clavada con el rollo de la programación web y me gustaría aprender por lo menos a desenvolverme mínimamente en HTML, CSS, PHP y JS. Nociones muuuuuuuy básicas tengo, pero me apetece meterle mano e intentar hacer una web para mi club de montaña.

Sé que con un CMS + plantilla soluciono lo de la web, pero como he dicho antes llevo mucho tiempo con la espinita de -por lo menos- programar un poco y realmente me apetece meterle mano.

Llevo un par de días con algún que otro curso de V2B, pero seguro que alguno me indica los pasos a seguir más lógicos para aprender algo de programación web.

Pues eso, gracias :)

1 respuesta
DaRk-eXe

c# con Unity y monodev

Beavis

ruby / rails

1 respuesta
elkaoD

#246 abre otro hilo que no pasa nada! Para eso está, y en este hilo no cuadra mucho el mensaje.

B

Me toca meterme a aprender Fortran, a ver si encuentro un condensador de fluzo por aquí xD.

2 respuestas
elkaoD

#250 no se te olviden las tarjets perforadas.

1
Lecherito

Yo solo estoy con Java ahora mismo, pero me dan ganas de personalizarme el mIRC con Scripting xD

B

#250 en fluidos se sigue usando, tanto se nota en el rendimiento frente a c?...

2 respuestas
B

#253 estuve mirando en stackoverflow y parece ser que sí, en todo lo numérico Fortran es número 1. Se ve que también soporta bien paralelización y tal, de hecho en los tests de "qué va más rápido" Fortran es nº 1 en 5 tests, más que ningún otro lenguaje. Y además como donde tradicionalmente se ha usado es en el mundo de la matemática computacional, que al ser matemática implica que hay mucho dinosaurio por ahí y poca tendencia a innovar... pues eso xD.

Como no quiero dejar de lado Clojure, lo que haré es pillarme libro de ejercicios de métodos numéricos más algún proyecto de MIT opencourseware de "computational XXX" y hacerlo en MATLAB, Fortran y Clojure. Ya abriré un hilo sobre el tema xD.

1 1 respuesta
elkaoD

#253 por curiosidad... ¿en fluídos te refieres a Aeronáutica? ¿Física?

Para mí Fluídos -> GPU.

Es una pena que la programación sobre GPU sea tan chunguer como para que la puedan pillar investigadores. Tiene potencial pero es demasiado jarta.

#254 "en todo lo numérico Fortran es número 1"

Sospecho que es por tradición. Un par de profesores de física que he tenido sabían FORTRAN, y supongo que el background pesa.

2 respuestas
B

#255 es casi 100% tradición, pero igualmente en pruebas contra C y C++ en cosas numéricas gana, se ve que maneja muy bien los arrays (yo ni idea, a mí me obligan a usarlo para el año que viene).

Sobre lo de GPU, en proyectos serios es lo que se hace, el matemático da un prototipo en Python, fortran, C... (depende del ámbito, como dices por tradición según quién entenderán mejor un paper con los algoritmos en fortran y según quién lo entenderá mejor en matlab) y los informáticos lo exprimen y lo hacen eficiente de verdad (al menos en el supercomputador marenostrum funciona así) con CUDA o con algún lenguaje propio (en el marenostrum están desarrollando uno propio o algo así explicaron). La verdad es que no me enteré mucho del tema XDD pero la idea es que no se esperan de un matemático que optimice estos temas.

2 respuestas
elkaoD

#256 "igualmente en pruebas contra C y C++ en cosas numéricas gana"

Computer Language Benchmarks Game no opina lo mismo:

http://benchmarksgame.alioth.debian.org/u32/benchmark.php?test=all&lang=ifc&lang2=gcc&data=u32
http://benchmarksgame.alioth.debian.org/u32/benchmark.php?test=all&lang=ifc&lang2=gpp&data=u32

Lo que pasa con C/++ (especialmente C++) hay que ser gurú para exprimirlo[1] mientras que Fortran es más directo, de ahí que en benchmarks hechos por el común de los mortales gane.

[1] Me hace gracia que la gente diga que prefiere C++ por rendimiento cuando el 90% de las veces hay que ser un gurú para ganar a otros lenguajes.

1 1 respuesta
B

#257 aquí está donde lo leí: http://stackoverflow.com/questions/13078736/fortran-vs-c-does-fortran-still-hold-any-advantage-in-numerical-analysis-thes

Y señalaba estos benchmarks
spectral norm
mandelbrot
fasta
pidigits

Y esto de aquí, de lo cual como puedes imaginar no entiendo nada xD, simplemente para que no penséis que me lo invento xDD
which programs are fastest?

1 respuesta
elkaoD

#258 como dice ahí, son sólo 4 de 15 benchmarks y encima son los simples (donde Fortran tiene ventaja).

Además, son los más irreales: es rápido para hacer un Mandelbrot, pero es que Mandelbrot son cuatro operaciones contadas. Cuando entras en cálculo serio se viene abajo.

El segundo link que no entiendes es fácil de entender: en horizontal el lenguaje (está escrito en vertical cada lenguaje sobre el eje horizontal) y en veritcal el boxplot (http://en.wikipedia.org/wiki/Box_plot ) del tiempo. Si te fijas en el link gana C/++ si tienes en cuenta el boxplot (fíjate las medianas).

PD: me ha sorprendido gratamente Scala en los benchs.

1 respuesta
Yamakasi2003

C++, PHP, Java, C#

eXtreM3

.NET

B

#259 no si el gráfico en sí lo entiendo, y sé lo que son boxplots xD pero no veo qué compara (tiempos de ejecución de qué?). Y son 4 de 15 pero por lo que dice es el que más top1 consigue (yo ni idea xD). Supongo que el resumen es que Fortran servirá para algunas cosas... Pero a mí me toca aprenderlo igualmente. Lo que haré es lo que comento en #254 , me pillaré libro de métodos numéricos y haré los ejercicios en Clojure, en Matlab (para tener una referencia de lo que domino) y en Fortran, + uno o dos proyectos de asignaturas de MIT.

1 respuesta
elkaoD

#262 tiempos de ejecución de toda la suite de benchmarks.

1 1 respuesta
B

#255 sí física de fluidos

#256 interesante eso de los prototipos y que luego los informáticos los exprimen :D

yo por ahora con tener cierto nivel en c++ (java) y mirarme python y la PF que tanto nombráis me sobra y basta, lo de exprimir algoritmos es brujería para mí

2 2 respuestas
Metaza

Ruby.

Bitchez love ruby.

B

#264 yo tampoco tengo ni idea eh, lo digo porque (no sé si es tu caso) yo estaba un poco asustado de siendo matemático meterme a programar y a meterme en computational mathematics/sciences y todo el mundo me ha dicho que nadie me va a obligar a programar tan bien como un informático, que normalmente eso va así como he dicho: Los matemáticos/físicos hacen un modelo y un prototipo en plan para tener claro el algoritmo y hacer unas simulaciones básicas y luego un equipo de informáticos (con bastante experiencia) son los que van a hacer que eso corra en varios núcleos y todo optimizado. A mí me dejó tranquilo porque yo estoy igual que tú xD.

#263 en verano qué os parecería si aprovecho y los ejercicios que vaya haciendo los pongo aquí en plan katas de métodos numéricos? (serían cosas simples en plan descomposición LU, Cholesky, encontrar 0s de funciones, algo de método de Euler y Runge Kutta pero con la teoría a grandes rasgos de estabilidad y tal o al menos referencias). Me han preguntado ya un par de personas sobre estos temas y puede ser útil, ¿no?

1 2 respuestas
elkaoD

#264 "y la PF que tanto nombráis"

En realidad sólo soy yo, pero es que hago mucho ruido xDDD

No le tengas miedo a la PF, en realidad es una chorrada. A mí me asustaba un poco porque los lenguajes son poco ortodoxos comparados con lo tradicional, pero los conceptos "funcionales" en realidad son una fáciles de pillar. La clave es: puedes guardar funciones en variables, es decir, las funciones son tan objeto como un int, float, string...

Ya sabes PF :P

Obviamente la clave está en saber aprovechar ese mecanismo, ahí está el meollo. No sé si conoces http://www.mediavida.com/foro/dev/programacion-funcional-scala-clojure-etc-446872 pero hay de todo si te acabas animando.

#266 para que te hagas una idea, las katas matemáticas fueron en las que menos gente participó. Asustan xD Yo me apunto si son katas cortitas.

1 respuesta
sasher

#266 De todo eso que nombras me hice una aplicación que juntaba todo lo que dí en Análisis Numérico de 1º de carrera, en Java con Swing creo recordar (hace ya 3 años). Un poco demigrante la interfaz, pero fue de lo primero que hice al empezar la carrera xD (funciona perfectamente eso si):

https://dl.dropboxusercontent.com/u/3633964/Suite%20An%C3%A1lisis%20Num%C3%A9rico.jar

1 respuesta
B

#268 seh, tienes ahí los clásicos :P (faltan método de Euler y Runge Kutta para EDOs pero lo principal es eso), está chulo!

Pues vaya #267, es que ya te digo que me han llegado un par o tres de mensajes de gente interesada, y para ir respondiendo vía MP todo pues pensaba hacer un hilo y que se pueda preguntar, pero si no hay interés pues nada.

1 respuesta
elkaoD

#269 no, no, tú dale, que con que le interese a uno ya merece la pena, y si dices que has recibido MPs mejor que mejor.

Usuarios habituales