#1 Hola, yo he terminado este año 2° DAW en EDIX, preguntame lo que quieras y te respondo encantado. De las prácticas no te puedo hablar porque ya estoy trabajando de programador y estoy pendiente de convalidarlas.
Asi a bote pronto te cuento mis impresiones:
Poder hacerlo en remoto es una maravilla, puedes asistir a las clases o (lo que hacía yo) verlas en diferido. Recomiendo esta segunda forma, videos x2 de velocidad, te saltas MUCHÍSIMA morralla y te ves lo importante. Con una hora al día haciendo eso te da mas que de sobra para pasarte la fp sin mayor problema. Para aprender a programar no, pero para eso tienes que echarle horas por tu cuenta a lo que te guste o te de curiosidad.
Primero DAW: Primer año muy muy facilito, si tal como dices ya estás mirando cosas en python es probable que algunas asignaturas las apruebes con mirar el examen (un año para explicarte que es una función, operadores, scope y las variables, como hacer documentación, cosas asi)
Otras asignaturas como BBDD que ni te sonará porque como no es programar como tal pues probablemente no lo hayas mirado igual te las tienes que estudiar mas detenidamente. Aún así no hace falta sudar mucho.
Creo que en primero (quizás segundo) hay una asignatura como de diseño para hacer mockups con figma. Un robahoras pero junto con BBDD las dos áreas en las que puedes salir muy bien formado, además de aprender conceptos que luego se utilizan en el día a día (user stories y cosas asi)
Segundo DAW: Al ser corto por la necesidad de dejar tiempo a las prácticas, la carga de trabajo es alta, y se tocan muchas cosas nuevas a la vez. En mi caso metieron Angular (sin ningún razonamiento detrás, copiando como papagayos) y Spring. Este último, junto con java en general, sería el hilo conductor de la fp en lo que a programación se refiere.
En segundo también se da BBDD a un buen nivel. Al menos en mi caso, que en las aplicaciones en las que he trabajado no pasábamos de un CRUD simplón, lo aprendido de bases de datos está bastante por encima de lo que me ha hecho falta.
Cosas en las que flojea el asunto:
Hacerlo es bastante pasta, el ROI está regulinchi porque te aseguras unas prácticas y poco mas.
Aprendes a base de práctica pero sin una fundamentación teórica detrás que te permita conocer la razón de por qué se hace lo que se hace. Los profesores tampoco van a poder explicartelo aunque se lo preguntes. Mencion especial a la asignatura de despliegues, donde un loco encocado no enseño a montar una web con Worpress y a meter plugins. Un despropósito.
Asi en general, por lo que oido, diría que el nivel y la calidad en general es superior a la de un fp publico, pero aún así sales con un nivel justito justito. De mi promoción, salvo que digievolucionen en las prácticas, diría que mas de un tercio de las personas no van a encontrar trabajo ni en cárnicas, y solo tres o cuatro tenían un nivel y una actitud que demostraba que les gustaba el asunto.