A ver te explico, yo estaba en tu misma situación.
Y he acabado haciendo este año, el estudio superior de Diseño Gráfico, que equivale a una diplomatura (3 años + proyecto final de carrera).
Se estudia en escuelas de arte, y ya sitios privado (esto último solo lo creo). Y dentro de la rama de Estudios Superiores de Diseño, tienes 4 familias: Diseño de moda, diseño de interiores, diseño de productos y diseño gráfico (que es lo mas parecido a lo que parece que te gusta).
Para que te hagas una idea, yo este año que es mi primero, tengo 11 asignaturas y solo en... 3 de ellas tocaremos los ordenadores, las demas son asignaturas como, fisica y quimica, matematicas (nivel de bachillerato o menor), historia del arte, dibujo tecnico, dibujo artistico, color y psicología de la percepción.
Asignaturas en la que tocaremos ordenadores: Teoria y metodologia del proyecto, solo lo tocaremos a mitad de curso; Tipografía, igual, solo los tocaremos a mitad de curso, ahora estamos empezando a hacer tipografías románicas a mano con plumilla; y Medios informaticos (informática), que vamos a dar la mayoría del curso Freehand y Photoshop.
Supongo que en 2º y 3º año la cosa cambiará y se tocara mas ordenadores, porque este primer año se tienen muchas asignaturas de relleno.
De momento a mi me está gustando bastante.
Para entrar en las escuelas de arte, por lo menos, hay que hacer un examen de acceso (no es necesario la selectividad), y como suele haber pocas plazas hay veces que no quedna plazas de septiembre, (este año he entrado yo en septiembre, habiendo solo 4 plazas, y unas 20 personas presentadas para diseño gráfico).
El examen de acceso por lo menos el mio es facilisimo, ya lo puse por algun post de MV, nivel mas basico que bachiller aun, es nivle de ESO. Aunque luego en dibujo artístico te ponen dibujar paranoyas (a mi me toco una silla normal y corriente) y en color mas paranoyas (unos dados).
Si tienes bachiller artístico, todo es mas facil por que entras directamente sin examen de acceso.
Luego ya otras cosas que tienes es el Grado Superior de Ilustración, peor ya es bastante diferente a lo que parece ser que te gusta. En diseño gráfico nos han comentado que acabaremos haciendo toda la identidad corporativa de empresas (desde el logosimbolo, papelería, pacacking, señalética, disñeo editorial, etc) A parte de poder trabajar de directores creativos.
Bueno espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda puedes decirla por aquí o mandarmes un MSJ y te puedo ayduar en lo que neceistes.
Saludos! (vaya tostón acabo de soltar)